Publicado el 16 de abril del 2021

Postgrado UBB dio bienvenida a nuevos/as  alumnos/as de los Programas de Magíster y Doctorado

Por Noticias UBB
Etiquetas: Postgrados

La Directora de Postgrado, Dra. Carmen Luz Muñoz, dio la bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas de los Programas de Magíster y Doctorado de la Universidad del Bío-Bío, vía plataforma Zoom. En la oportunidad se entregó información relevante de las diversas unidades asociadas a estos programas, tales como, admisión, servicio de biblioteca, y becas, para un mejor desempeño de los estudiantes, tanto, de las sedes Chillán como Concepción.

Por Dagoberto Pérez

En la oportunidad la Dra. Carmen Luz Muñoz, resaltó que desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por Covid-19, la Universidad del Bío-Bío asumió el firme compromiso de mantener sus aulas abiertas, aunque de una manera diferente, donde la forma de hacer docencia tuvo que transitar a un formato a distancia. Y para ello, los directores y directoras conjuntamente con los académicos y académicas, y el personal administrativo han tenido que innovar y transformar sus propuestas didácticas para poder responder a las nuevas exigencia, ante esta crisis sanitaria.

“No cabe duda que vivimos momentos de grandes desafíos los que sumados a la crisis por el Covid-19, la crisis socio-política en nuestro país, el envejecimiento de la población, los vertiginosos cambios tecnológicos son algunos de los ejemplos de ello, por tanto, construir un mejor futuro depende de cultivar y fortalecer vuestros talentos para saber enfrentar todos estos cambios”, indica la Dra. Muñoz.

Y agrega, que este año, la Dirección de Postgrado, renueva su compromiso con la formación de talento avanzado perfeccionando la modalidad de educación a distancia resguardando siempre la calidad y excelencia académica. Esto, reflejado en los Programas de Postgrado, tanto Magíster como Doctorado, los que se encuentran acreditado o están en proceso de acreditación y además están sustentados con un cuerpo académico de excelencia para facilitar a sus estudiantes acercarse a la frontera del conocimiento en las diferentes disciplinas.

Finalmente la directora de Postgrado UBB hizo una invitación abierta a los alumnos y alumnas, para aprovechar este proceso de aprendizaje en el que ingresan para hacerse parte de esta institución. “Los invito también, a que trabajemos juntos en relevar la importancia de la formación de Postgrado para la sociedad y que como personas reflexivas y con espíritu crítico se constituyan en un verdadero aporte no solo para la comunidad científica sino también para nuestra Universidad del Bío-Bío”, subrayó.

La actividad fue conducida por el Subdirector de Postgrado, Dr. Héctor Saldia y contó con la participación del Coordinador de la Unidad de Gestión de Posgrado, Rodrigo Monje; la Jefa de Depto. de Admisión, registro y Control Académico, Chillán, Cecilia Pinto; Profesional Depto. de Admisión, registro y Control Académico, Chillán, Patricia Díaz; Bibliotecólogo, Felipe Soto; Directora de Bibliotecas, Mónica Erazo Alcayala; y también por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Marcia Inostroza, y Sonia Contreras; además de la Analista de Cuentas Corrientes Srta. Paola Barra Gatica. Profesional, Dirección de Admisión, Registro y Control Académico, Concepción Marcelo Viveros G. Jefe Departamento de Bienestar Estudiantil Richar Rocha Castillo; Jefe Departamento de Salud Estudiantil Gustavo Marín Astorga; y Jefa de la Sección Cobranzas Alumnos. Sra. Marcela Guiñez.

Noticias UBB