Publicado el 07 de septiembre del 2021

Campus Concepción contará con renovada cancha de pasto sintético para el desarrollo deportivo

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: DDE, Deportes

Con una renovada cancha de pasto sintético contará el campus Concepción de la Universidad del Bío-Bío a partir de marzo de 2022, gracias al financiamiento de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos, lo que permitirá un mejor desarrollo de las actividades deportivas.

En agosto comenzaron las obras que consisten en el suministro e instalación de pasto sintético de aproximadamente 6.760 m2 que serán utilizados, principalmente, para la práctica de fútbol y rugby, según lo informó Miguel Llanos, del Departamento de Proyectos y Construcciones.

El jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la sede Concepción, Jorge Quilaqueo, manifestó que “con un recinto con estas características los beneficios son innumerables, pues servirá para el desarrollo deportivo y para que la comunidad estudiantil pueda realizar diferentes competencias internas o intercarreras de las especialidades”.

Agregó que a nivel de representación, la UBB contará con una cancha donde nuestras selecciones podrán jugar sin temor a suspensiones de partidos y presentar este recinto  para los torneos Adesup, que es el canal universitario regional donde la institución participa, hace más de 15 años.

Finalmente, manifestó que “es una satisfacción muy grande hacer realidad este anhelado deseo de contar con un recinto de este tipo que desde hace muchos años se venía solicitando. Es muy significativo para el desarrollo de los estudiantes, de la Universidad y de la comunidad local, en caso de ser necesario ”. Recordó también la labor que cumplió su antecesor, profesor Francisco  Pino, para gestionar este proyecto, que se concreta bajo su jefatura.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185