+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de septiembre del 2021

Booster UBB organizó webinar sobre movilidad estudiantil

Por Noticias UBB
Etiquetas: Movilidad, RRII
Escuchar noticia

En la iniciativa, abierta a toda la comunidad estudiantil UBB, participó como expositora invitada Theresa St John, de la Oficina de Movilidad Estudiantil de la Dirección General de Relaciones Institucionales (DGRRII) UBB, además de los expositores Catalina Cárdenas, Diego Aedo y Constanza Hidalgo, quienes entregaron su testimonio en procesos pasados de movilidad presencial.

Por Paulina Hernández.

El webinar titulado “Experiencia y Proceso de Movilidad Estudiantil” surgió gracias al interés de miembros de Booster UBB por conocer más detalles del proceso de Movilidad y, gracias a su red, lograron hacer extensiva esta información a otros/as estudiantes interesados/as en conocer más acerca del tema.

“El proceso de movilidad estudiantil, en particular las becas presenciales, son de interés para muchos/as y eso yo lo sabemos, lo hemos conversado con compañeros y compañeras y se sabía que sería un tema de impacto, también tenía entendido que es un proceso que está detenido por la contingencia actual, y había que comunicarlo para no generar expectativas al menos para este segundo semestre, pero también explicar cómo ha sido el proceso cuando estuvo vigente, y resolver dudas sobre los requisitos, entre otras cosas”, dijo Pablo Figueroa, miembro de Booster UBB y precursor de esta iniciativa.

En el webinar, realizado vía Zoom, participó Theresa St John de Movilidad Estudiantil de la DGRRII, entregando detalles y aclarando dudas acerca del proceso de Movilidad Presencial suspendido por el contexto sanitario de la pandemia de COVID-19; y de Movilidad Virtual, vigente actualmente a través de diversas alternativas desarrolladas en 2021.

El evento telemático contó con la participación de tres estudiantes UBB que narraron su experiencia en Movilidad Estudiantil presencial, previa a la pandemia.

El alumno egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de la UBB Chillán, Diego Aedo, quien relató su experiencia pasada en el proceso de Movilidad Estudiantil presencial que le permitió viajar a Oululu, Finlandia. La estudiante de la carrera de Ingeniería en Alimentos UBB Chillán, Constanza Hidalgo, contó su experiencia acerca de los beneficios obtenidos, que le permitieron viajar a Jaén, España. Una experiencia similar a la relatada por la estudiante de Ingeniería Comercial UBB Chillán, Catalina Cárdenas, quien también viajó a Jaén, España.

“Por el momento el proceso de movilidad estudiantil sólo funciona de manera online, y sería bueno volver a tratar este tema en el futuro con Theresa St John, a quien le agradezco de haber participado en el Webinar, resolvió muchísimas dudas y me gustaría repetirlo, cuando las señales de que las medidas sanitarias van mejor. Estaremos muy atentos para convocar nuevamente un encuentro así y resolver todas las dudas acerca del proceso. Estén atentos a nuestras redes sociales para participar de más eventos”, recalcó Pablo Figueroa.

¿Qué es Booster UBB?

Booster UBB es una Red Estudiantil de Vinculación Empresarial, Emprendimiento e Innovación, que nace en 2015 y representa una forma distinta de hacer y vivir la Universidad, siendo actores y creadores de iniciativas para toda la comunidad estudiantil.

“Somos un equipo de estudiantes que buscan consolidar una red de vinculación que facilite la creación de capital social y oportunidades laborales de todos sus integrantes. Es muy importante recalcar nuestro próximo proceso de postulación para nuevos integrantes que quieran ser parte de Booster UBB, donde serán bienvenidos/as todos/as los/as estudiantes UBB (sede Chillán y Concepción) a participar de él”, explica Pablo Figueroa. “Cuando menciono Vinculación Empresarial, es algo muy relevante para nosotros, ya que nuestro mensaje es motivar a los estudiantes a compartir lo aprendido en la universidad con toda la comunidad. Conjuntamente, Emprendimiento e Innovación, donde se hace énfasis en la comunidad desde una perspectiva estudiantil, también en los emprendedores y gente que necesita un empujoncito en sus negocios. En esta pandemia no nos detuvimos y utilizamos las videoconferencias como principal herramienta para llegar a las personas, formar redes de contacto y vincularnos, a través de temáticas de interés público, que están a la vanguardia en temas de gran utilidad”, agregó.

La Red de Vinculación Estudiantil Booster UBB, fundada por Francisco Arteaga, hoy es conformada por once integrantes: Andrea Sanhueza, Ignacia Ramírez, Vicente Arteaga, Francisca Aedo, Catalina Lagos, Pablo Figueroa (todos ICO UBB), Pablo Contreras (ICI), Constanza Yáñez, Claudia Adonis y Daniela Baeza (CPA) y Tamara Plaza (Programa PECE).

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024