+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de octubre del 2021

Pace UBB cuenta con nuevo sitio web y plataforma de exploración vocacional

Por Noticias UBB
Etiquetas: PACE
Escuchar noticia

El Programa de Acceso a la Educación Superior de la Universidad del Bío-Bío, PACE UBB, estrenó un nuevo sitio web, con importantes mejoras en acceso a contenidos y aspectos visuales.

Por Fernando Alarcón

Se trata de www.pace.ubiobio.cl, creada por el equipo de comunicaciones del programa, que permite conocer de forma ordenada y rápida las acciones que se realizan en los 29 liceos PACE de Ñuble y Biobío, y con estudiantes de primer y segundo año de la Universidad que ingresan por esta vía.

Al respecto, el director ejecutivo del programa y jefe de pregrado, Dr. Jorge Gatica Sánchez, señaló que “esta iniciativa es relevante, pues con este sitio visibilizamos ante la comunidad los liceos que acompañamos y deja además a disposición variados apoyos, como videos y herramientas, proporcionando un entorno que complementa las acciones del PACE UBB, haciéndolas más accesibles y efectivas”.

Por su parte, el coordinador administrativo y de gestión operativa del programa, Javier Toledo Márquez, indicó que “el sitio tiene dos características muy importantes: permite articularnos y vincularnos con otras unidades de la Universidad y con nuestros establecimientos educacionales, cruzando y compartiendo acciones y además, funciona como un repositorio de recursos, en el cual nuestros profesionales PACE, estudiantes o docentes pueden buscar y descargar material gráfico y audiovisual, pedagógico e informativo”.

El nuevo sitio facilita el contacto entre estudiantes y profesionales. “Viene también a complementar el cambio de imagen gráfica que el programa realizó el año 2020 y la nueva estructura de trabajo que se está implementando, que apunta a ser más efectivos y directos”, finalizó el profesional.

Exploración Vocacional

En la misma línea y bajo la pregunta ¿Qué harás ahora? el programa implementó dentro de la web la plataforma virtual de “Pacentía 2021”, que permite a estudiantes de cuarto año medio de los 29 establecimientos educacionales realizar un viaje interactivo que les brinda información sobre las distintas alternativas postsecundarias, como carreras técnicas y profesionales, los requisitos de ingreso a las Fuerzas Armadas, e ideas para trabajar o emprender, junto a alternativas para quienes consideren tomarse un año de desarrollo personal.

Para la coordinadora de exploración vocacional PACE UBB, Leslie Abarzúa Ortiz, “el objetivo es que estudiantes vean y reflexionen sobre las diferentes alternativas postsecundarias que existen, profundizando en relación con sus habilidades e intereses, para contribuir a la construcción de sus rutas vocacionales individuales”.

Junto a esto, la coordinadora de Reforzamiento de competencias/habilidades, María José Villarreal Pérez, afirmó que, “como programa, fortalecemos el autoconocimiento y autonomía en estudiantes, acompañando la construcción de sus proyectos de vida y entregando herramientas e información para la autorreflexión”.

La plataforma de Pacentía estará habilitada durante todo octubre y noviembre, y permite realizar un recorrido autónomo, pero también guiado por los propios profesionales que trabajan en las sesiones pedagógicas en cada liceo. –

 

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024