Publicado el 22 de octubre del 2021

Cepsico UBB organizó talleres y charlas en el marco del Mes de la Salud Mental

Por Paulina Gatica

En el marco del Mes de la Salud Mental el Centro Psicosocial José Luis Ysern de Arce (Cepsico) de la Escuela de Piscología de la Universidad del Bío-Bío ha llevado a cabo una serie de talleres y charlas que terminan el 27 de octubre. Las actividades abordan temas como la conciencia corporal, el bienestar en contextos educativos, la prevención y afrontamiento del estrés académico, la promoción del amor sin violencia, entre otros.

El Mes de la Salud Mental, explicó la coordinadora (s) del Cepsico, Tamara Arias Concha, se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre. “Para nosotras/os como Centro es muy importante vincularnos con la comunidad, apoyándoles en materia de salud mental y bienestar psicosocial, otorgando estos espacios, democratizando el conocimiento y acercando a profesionales de diferentes disciplinas a la gente, con el objetivo de entablar un diálogo informativo y reflexivo”, sostuvo la psicóloga UBB.

Asimismo, agregó, esta clase de actividades permiten abrir espacios de diálogo e intercambios de vivencias y experiencias que resultan enriquecedoras, tanto para las personas de la comunidad como para nuestro equipo. La profesional manifestó que los talleres se han realizado todos los miércoles del mes, quedando por realizar los dispuestos el 27 de octubre y que están enfocados en las personas mayores.

El Cepsico ha creado una página web (http://cepsico.ubiobio.cl/messaludmental/) donde la comunidad puede obtener más información del Centro, así como tener acceso a los videos de las actividades realizadas en el Mes de la Salud Mental. En paralelo, comentó Tamara Arias, “durante octubre también es el natalicio del fundador del Centro Psicosocial UBB, el profesor emérito José Luis Ysern de Arce, quien falleció en agosto de este año. Por lo anterior, estamos realizando una actividad en conmemoración a José Luis mediante relatos que nos han hecho llegar sus colegas de la escuela de psicología de la UBB y también la comunidad en general. Estos relatos están siendo publicados todos los miércoles del mes en nuestras redes sociales (facebook e instagram)”.

La coordinadora (s) del Cepsico extendió la invitación a la comunidad universitaria y externa para que se animen a participar de las futuras actividades que están organizando y de las cuales informarán en sus distintas redes sociales.

Paulina Gatica