Publicado el 02 de noviembre del 2021

Destacadas premiaciones para el Conservatorio de Música Laurencia Contreras

Por Noticias UBB

El pasado 23 de octubre, dos alumnos del Conservatorio Laurencia Contreras fueron premiados simultáneamente en un certamen de piano organizado por ALAPP. Esta semana además una alumna recibirá un reconocimiento otorgado por la Municipalidad de Concepción.

Por Matías Jelves Esquivel

El talento que los niños y niñas del Conservatorio de Música Laurencia Contreras poseen se vio reflejado el pasado 23 de octubre en el VII concurso de piano para niños organizado por la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano sede Sur Austral (ALAPP).

En aquel certamen destacó la participación del pianista Diego Ruiz de 10 años, quien obtuvo el primer lugar, y el premio a la mejor interpretación de la obra común del concurso; mientras que Sofía Romero de 8 años, fue premiada con el tercer lugar en la misma categoría que establecía los 10 años como límite de edad.

Ambos estudiantes son pupilos de Giselle Mainet, profesora de piano del Conservatorio de Música Laurencia Contreras, quien se mostró emocionada por estos dos triunfos simultáneos: “Estoy muy contenta, para mí es motivante que cada año algún grupo de mis alumnos se prepare para competir, ya que entre ellos comparten, se conocen más y el nivel de mis estudiantes crece con estos certámenes, además muchos de ellos terminan dedicándose profesionalmente al piano”.

Igualmente, la profesora comentó que el nivel de preparación que reciben los niños y niñas es serio y de calidad, y destacó que el Conservatorio cuenta con un programa de estudios que incorpora obras del periodo barroco clásico, romántico y del siglo XX. Asimismo, agregó que la preparación para los concursos es más intensa y generalmente hacen clases extras, grabaciones y audiciones con la finalidad de que los alumnos se enfrenten de una manera muy semejante a lo que será la participación en vivo.

Las noticias positivas para el Conservatorio suman y siguen, puesto  que Viviana Fuentes, también alumna de piano de Giselle Mainet, quien se ha formado desde muy pequeña en el Conservatorio, fue escogida en el área artístico para el reconocimiento Niña Adolescente María Maluje David 2021, impulsado por la Municipalidad de Concepción, premio que recibirá el próximo viernes en una ceremonia junto al alcalde de la ciudad.

“Estamos muy contentos por ella, pues desde muy pequeña ha estado activamente participando en el coro del Conservatorio y como estudiante de piano, se lo merece al 100%”, señaló su maestra, al referirse al importante reconocimiento que recibirá la talentosa joven.

En la misma línea, Igor Concha, Director del Conservatorio de Música Laurencia Contreras comentó: “Viviana es una niña muy esforzada y con bastante trayectoria en el Conservatorio. Es muy estudiosa y exigente con ella misma y cumple con todas las características de la premiación”.

Asimismo, el Director enfatizó en que, tanto para el Conservatorio como para la Universidad del Bío-Bío es importante ser un foco en cuanto a educación musical desde el punto de vista del instrumento y de lo específico del arte, y afirma que estos reconocimientos son de suma importancia ya que vienen a reforzar la excelencia con la que trabajan día a día.

Noticias UBB