Publicado el 05 de noviembre del 2021

Estudiantes participaron en segunda versión online de la Feria de Movilidad UBB

Por Noticias UBB
Etiquetas: Movilidad, RRII

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la Feria de Movilidad Estudiantil UBB en formato virtual. El evento es organizado por la Dirección General de Relaciones Institucionales a través de su Oficina de Movilidad Estudiantil.

Por Paulina Hernández

Debido al contexto sanitario, nuevamente este tradicional evento UBB se realizó en formato online. Esta nueva versión de la Feria Virtual de Movilidad de Pregrado 2021 ofreció a los/as visitantes, diversas opciones de movilidad virtual y presencial, a través de convenios bilaterales, nacionales, internacionales y en el marco del programa eMOVIES.

Estudiantes de pregrado de la Universidad del Bío-Bío accedieron a variadas alternativas de Movilidad, de destacadas instituciones de Educación Superior, de países como: Bolivia, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, España y Alemania, entre otros.

«Esta segunda versión de la Feria Virtual de Movilidad Estudiantil de Pregrado fue todo un éxito. Aumentamos la participación de instituciones en un 50% y ampliamos los países representados», dijo Theresa St John, e la Oficina de Movilidad Estudiantil de la DGRRII. «Participaron 36 instituciones, 13 nacionales, 23 internacionales, incluyendo eMOVIES de la OUI, además de un programa de 14 charlas informativas con representación de 13 países», agregó.

Cartelera de la Feria

El programa de actividades de la Feria contempló una nutrida cartelera de charlas dictadas por parte de las instituciones participantes. El martes 26 de octubre, se presentó la «Universitat Politècnica de Catalunya y BarcelonaTech (España)», seguido de la «Universidade Federal de Pernambuco (Brasil)», el «DAAD: Servicio Alemán de Intercambio Académico (Alemania)», la «Universidad Ecotec (Ecuador)» y «Linfield University (Estados Unidos)».

El miércoles 27 de octubre se llevaron a cabo las charlas: «La experiencia de la movilidad, con estudiantes UBB Chile», «Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia)», «eMOVIES, programa de movilidad internacional virtual de la Organización Universitaria Interamericana (Canadá)» y «Grand Valley State University (Estados Unidos)»

El jueves 28 la Feria concluyó con las conferencias del programa «Súbete: Programa de Movilidad Nacional Estudiantil de las Universidades del Estado de Chile», «Cómo hacer movilidad estudiantil en la UBB», «Education USA/ Instituto Chileno Norteamericano de Cultura», «Programa Intercambio de Prácticas en el Extranjero Temuco UniverCiudad, Institución Cooperante de IAESTE (Chile)» y «La experiencia de la movilidad, con estudiantes UBB Chile»

Gracias a estas conferencias informativas, más de 200 estudiantes UBB se interiorizaron de las alternativas de movilidad estudiantil en destacadas instituciones de países como Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, República Dominicana, Ecuador, España, Francia, Panamá, Perú y Estados Unidos.

La Feria Virtual de Movilidad de Pregrado UBB se llevó se realizó los días 26, 27 y 28 de octubre en el portal https://feriamovilidad.ubiobio.cl

Noticias UBB