Publicado el 30 de noviembre del 2021

Universidades unidas en expresión musical

Por Noticias UBB

La Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío celebró la vigésima segunda temporada Cantar Coral del Bío Bío, donde se realizó el XXII Encuentro Coral Universitario en donde participaron ocho universidades nacionales.

Por Matías Jelves Esquivel

El Encuentro Coral Universitario es un concierto impulsado por la Dirección de Extensión UBB a través sus grupos artísticos, en el que solo participan agrupaciones representativas de universidades, y pertenece a la vigésima segunda temporada Cantor Coral del Bío Bío, la cual se viene realizando desde el año 2000 de manera ininterrumpida.

La actividad que se realizó el pasado jueves 11 de noviembre por medio de un escenario online, contó con la participación de ocho universidades chilenas -U. de Playa Ancha; U. Federico Santa María (Santiago); U. Metropolitana de Cs. de la Educación; U. de Santiago; U. Católica de la Ssma. Concepción; U. Austral de Valdivia; U de Los Lagos y U. del Bío-Bío-, quienes se hicieron presentes con sus agrupaciones más representativas, las cuales interpretaron dos canciones presentadas en directo por sus directores.

El encuentro que fue transmitido a través de Zoom y Facebook Live, tuvo como inicio la presentación de los directores de cada agrupación vocal para luego dar paso a las presentaciones de los respectivos coros participantes. Ante esta histórica actividad, Héctor Campos, Director de Grupos Artísticos de la Dirección de Extensión UBB y organizador del evento, señaló: “Siendo el vigésimo segundo encuentro, muestra la persistencia del quehacer de Extensión Artística de la Universidad del Bío-Bío; es la temporada más antigua de conciertos corales que hay en Chile y al mismo tiempo es la iniciativa con mayor trayectoria que reúne a los coros universitarios, a ello se suma que desde el año 2020, debido al confinamiento, hemos internacionalizado la temporada, de manera que ya no solo participan agrupaciones de la Región del Bio Bío y de Chile, sino de muchísimos países de América”.

Cabe destacar que el Coro de la Universidad del Bío-Bío estará en el Encuentro de la Corporación Coral Universitaria el próximo 25 de noviembre, también estará en el Coro de la Universidad de la Defensa Nacional de Argentina, asimismo participará en el encuentro durante 3 días de Unicamp, la Universidad Estatal de Campinas en Brasil, y para concluir el año estarán presentes en el Encuentro Coral de Navidad el próximo 22 y 23 de diciembre.

Noticias UBB