Publicado el 17 de diciembre del 2021

Face destacó la participación de estudiantes en la “Operación Renta Universidad del Bío-Bío 2021”

Por Paulina Gatica

Con una ceremonia presencial se dio por finalizado el Proyecto de Extensión «Operación Renta Universidad del Bío-Bío 2021» y se reconoció la participación de los/as estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío (UBB). La actividad presencial contó con la asistencia de la encargada del proyecto, Paz Arias Muñoz, el director regional del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Ñuble, Juan Arredondo, docentes y estudiantes.

La académica UBB, Paz Arias, comentó que este proyecto, el cual consiste en el apoyo a los contribuyentes y la colaboración al Servicio de Impuestos Internos, es emblemático en la Universidad y lleva más de 20 años realizándose. “Llegamos a la actualidad donde la brecha digital, sin desmerecerlo, todavía existe en la población de Ñuble…y ahí están los estudiantes, con un compromiso de la carrera y de la Universidad. También a través del tiempo se ha obtenido la confianza por parte del SII, la cual se ha ganado paso a paso”, destacó.

Por su parte, el director regional del Servicio de Impuestos Internos (SII) de la Región de Ñuble, Juan Arredondo, quien también recibió un reconocimiento en la actividad, manifestó que el trabajo con nuestros estudiantes es “una alianza de ganar ganar, porque el estudiantado aprende a relacionarse con los contribuyentes y para nosotros es una gran ayuda para poder atenderles. La verdad es que es un gran apoyo para la comunidad que no siempre tiene los conocimientos o el acceso para enviar su declaración de renta”.

Representando a sus compañeras/os, la estudiante Carla Sepúlveda Castillo, se presentó ante la asistencia y agradeció al SII de Ñuble por la oportunidad de poder enriquecer su aprendizaje, así como a la docente encargada y la carrera. “Este es el segundo año de la modalidad online donde nosotros podemos apoyar a los contribuyentes a través de la plataforma y resultó ser una muy buena experiencia, ya que también pudimos adaptarnos a lo que en estos momentos se está quedando como plataforma de trabajo…nuevamente agradecer la oportunidad de poder participar en este proceso, porque para nosotros es súper importante el área tributaria para ejercer como mejores profesionales”.

Paulina Gatica