Publicado el 21 de diciembre del 2021

Comunidad disfrutó de concierto navideño realizado en el campus Concepción de la UBB

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Concierto, ExtensiónUBB

La Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, a través de los elencos del Conservatorio de Música Laurencia Contreras y del Área de Grupos Artísticos, realizó el Concierto Gala de Navidad, el lunes 20 de diciembre, en el atrio del Aula Magna de la sede Concepción. La actividad contó con a presencia del rector Mauricio Cataldo y autoridades universitarias.

El director del Conservatorio de Música Laurencia Contreras, Igor Concha, señaló que el concierto contó con más 60 personas en escena, de manera alternada, para quienes fue una ocasión muy significativa, pues fue la primera actividad presencial y un reencuentro con la comunidad local, especialmente con los vecinos del sector, bajo todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Similar opinión tuvo el director de la Orquesta de la Universidad del Bío-Bío, Jaime Cofré, quien destacó que fue una experiencia necesaria para poder interactuar como agrupación, pues la modalidad virtual, si bien les sirvió para sortear un poco el confinamiento, no permitía desarrollar actividades conjuntas. “Estamos contentos de poder mostrar a la comunidad el trabajo que llevamos en este corto tiempo de actividades presenciales y esperamos se sostenga en el tiempo, pues las artes son sociales, son producto de una interacción grupal para su desarrollo natural. Quedamos muy contentos por el marco de público y con el apoyo que hemos recibimos de la Universidad para sostener este proyecto artístico que nos vincula con la comunidad, el arte y la cultura”.

Por su parte, el director del Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de la UBB, Patricio Oñate, expresó que fue muy relevante poder participar en el concierto navideño. “Hace casi dos años que no teníamos una presentación con público y es fundamental para el desarrollo humano, integral y la comunicación. Fue un regalo de Navidad anticipado”.

A la Gala de Navidad se sumaron los conciertos en la parroquia San Pablo de Concepción, Estadio Español y el hogar de adultos mayores del Club de Leones , en Chiguayante, y en el Palacio de los Tribunales de Justicia.

El Concierto será transmitido el jueves 23 de diciembre, a las 18 horas, por Radio UBB (http://ubiobio.cl/radioubb/ y 1.360 AM del dial en Concepción) y el canal de YouTube de UBBTV.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185