Publicado el 14 de enero del 2022

Ingeniería Civil en Informática realizó tradicional ceremonia de titulación

Por Paulina Gatica

Con emotivas ceremonias la Escuela de Ingeniería Civil en Informática de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán entregó sus diplomas de títulos a las promociones 2020 y 2021, así como a los egresados de “Técnico/a de Nivel Superior Analista Programador/a Computacional”, aportando 78 nuevos/as profesionales al país. Las actividades contaron con la presencia del decano de la Face, Dr. Benito Umaña Hermosilla, autoridades académicas, jefes/as de Departamento, directoras/es de Escuela, docentes y familias.

La directora de Escuela, Dra. Marlene Muñoz Sepúlveda, se dirigió a los presentes para dar unas palabras a los recién titulados/as, recordando los inicios de los ya profesionales en nuestra casa de estudios. “Los docentes de la carrera confiamos en sus capacidades, conocimientos y sobre todo su compromiso por lograr una sociedad mejor, más igualitaria, más digna, más humana”, enfatizó. Asimismo, “las capacidades que han desarrollado durante la carrera sin duda constituyen un valor agregado a sus condiciones y características personales que les potencia para contribuir aún más al desarrollo del país y al cultivo de la disciplina”, agregó la académica.

Cada año, la Escuela de Ingeniería Civil en Informática reconoce a egresados/as que se han destacado por ser buenos/as estudiantes en todas las áreas, así como por trabajar en forma colaborativa, proactiva, responsable y autónoma, respetando la diversidad de quienes conforman los equipos en que participa.

Promoción 2020

Para la promoción 2020 el Premio Dirección de Escuela se entregó a Francisca Palma Contreras. En tanto, el Premio Universidad fue otorgado a Eduardo Barra Riquelme.

En nombre de sus compañeros/as la ingeniera civil en informática, Francisca Palma, dio un discurso de despedida donde igualmente recordó con cariño los primeros años en la Universidad del Bío-Bío, así como también rememoró el hecho de tener que terminar algunas asignaturas en modalidad virtual. La titulada agradeció a las familias por ser siempre un apoyo y a los profesores/as, ya que “sin ellos no podríamos haber terminado la carrera ni adquirir los conocimientos necesarios para llegar hasta el final”.

Promoción 2021

Para la promoción de titulados/as 2021 la Escuela de Ingeniería Civil Informática otorgó el Premio Dirección de Escuela a Matías Robles Díaz y Matías Quezada Contreras, quien además recibió el reconocimiento otorgado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil. En tanto, el Premio Universidad se entregó a Diego Inostroza Rubio.

Para hablar en nombre de sus compañeros/as se dio la palabra a Matías Robles Díaz, quien destacó el día de titulación como una instancia para valorar “nuestro esfuerzo y dar cierre a una etapa importante en nuestras vidas. Para muchos llena de felicidad y para otros llena de sufrimiento, pero sin duda alguna una etapa especial para todos”.

Paulina Gatica