Publicado el 14 de enero del 2022

Programas Especiales de Continuidad de Estudios de FACE aportan nuevos profesionales a Ñuble

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Chillán, FACE, Ñuble, PECE

La Facultad de Ciencias Empresariales vivenció las ceremonias de titulación de las carreras de Técnico Universitario en Administración promociones 2019 y 2020; Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas promociones 2019 y 2020; e Ingeniería Comercial promociones 2020 y 2021.

Las ceremonias, realizadas en el Aula Magna emplazada en el Campus Fernando May, fueron presididas por el decano Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla, junto con la participación de la jefa del Departamento de Pregrado de la sede Chillán, Dra. María Teresa Castañeda Díaz; el secretario Académico de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Manuel Crisosto Muñoz; el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, académico Omar Acuña Moraga, y la coordinadora de los Programas Especiales de Continuidad de Estudios, académica Constanza Olguín Gutiérrez.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla, valoró la posibilidad volver a reunirse en el campus universitario para cumplir con un importante rito como es la titulación profesional.

“Estábamos esperando este momento para poder encontrarnos, porque la pandemia no nos permitió realizar este tipo de actividades durante 2 años. Sé que se trata de un momento muy esperado y por ello les brindamos nuestros aplausos y reconocimientos. Sabemos que también es un momento muy especial para vuestras familias. Nos sentimos honrados con vuestra presencia y nos alegra poder recibirles en un lugar tan simbólico como nuestra Aula Magna”, comentó el decano.

Como es la tónica en las titulaciones de PECE, fueron los propios familiares o personas significativas quienes hicieron entrega de los diplomas de título a los/as nuevos/as profesionales.

Estudiantes reconocidos
Durante los respectivos actos se distinguió a los/as estudiantes de excelencia en el rendimiento académico. Juan Pablo Bravo Crisóstomo de Técnico Universitario en Administración promoción 2019, recibió el reconocimiento de manos del director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Omar Acuña Moraga. En tanto, Josselyn Canales López de Técnico Universitario en Administración promoción 2020, fue galardonada por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla.

En el caso de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, promoción 2019, se distinguió a Carolaine Fierro Quezada. Hizo entrega del reconocimiento el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla. En tanto, Ingeniería Comercial de la promoción 2020, destacó a Ariel Sepúlveda Fonseca, correspondiendo al secretario académico de la Facultad, Manuel Crisosto Muñoz, proceder a la entrega del galardón.

Asimismo, en Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, promoción 2020, se reconoció el desempeño de Marlene Ramírez Muñoz, quien recibió la distinción de manos del decano Dr. Benito Umaña Hermosilla. La promoción 2021 de Ingeniería Comercial distinguió a Marly Muñoz Martínez. El secretario académico Manuel Crisosto Muñoz entregó el respectivo reconocimiento.

Mensaje del Decano
El decano Dr. Benito Umaña Hermosilla enfatizó en reconocer el esfuerzo desplegado por los/as nuevos/as profesionales, quienes poseen la particularidad de asumir diversos roles en sus lugares de trabajo y en sus propias familias. “Les felicitamos a ustedes y a sus familias por todo el esfuerzo, por lo que significa el momento que hoy vivimos, en que culmina una parte muy relevante de sus vidas. Ustedes son padres, madres, hijos, hijas, y además se desempeñan en diversas instituciones y empresas. Qué gran ejemplo están entregando a sus hijos e hijas, al ponerse la meta de formarse profesionalmente en la Universidad”, aseveró.

El decano Umaña Hermosilla también valoró al equipo de trabajo de la Facultad y de la Universidad, tanto a académico/as como a funcionarios/as administrativo/as.

“Esto lo hacemos porque tenemos una responsabilidad como Universidad, una institución birregional, pública, estatal y que está fuertemente arraigada en Ñuble, una región joven donde formar personas es una misión muy relevante. El esfuerzo que ustedes han hecho también tributa al desarrollo y progreso de la región y del país”, reflexionó.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015