Publicado el 24 de enero del 2022

Nuevos ingenieros/as comerciales de la Face recibieron sus diplomas de título

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: FACE, ICO, Titulación

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales entregó los diplomas de título a sus egresados y egresadas, promociones 2020 y 2021 en una ceremonia realizada el 19 de enero, en los jardines de la sede Concepción.

El acto contó con la bienvenida del jefe de Carrera, Eduardo Castillo Morales, quien felicitó a los profesionales y les recordó sus inicios en la universidad, a la vez que aseveró que este es un hito que marca un antes y un después en sus vidas junto a sus familiares. “Ustedes son el futuro, van a tomar las decisiones por este país, son parte de la elite intelectual de este país. Son los llamados a hacer las cosas distintas, tienen un compromiso, como personas integrales que son, a participar y ser protagonistas, ha hacer cosas por los demás, ha ser feliz con lo que hacen. Siempre los acompañaremos y los invitaremos a su alma mater”.

Luego de la entrega de diplomas de título, se distinguió a las y los egresados de la promoción que destacaron por sus méritos personales o académicos.

Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Gustavo Escobar Santibáñez y Nathalie Valdebenito Garcés, por haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil entregó un reconocimiento a Tomás Illanes Vega por su participación en el taller de teatro donde se destacó por sus cualidades interpretativas y su gran capacidad de trabajo en equipo que le significó ser elegido para formar parte establece del elenco del Teatro Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío.

Por su parte, la Unidad de Promoción de Carreras de la Dirección General de Comunicación Estratégica reconoció la labor Tomás Illanes Vega y Fabiola Aguayo Lobos como embajadores UBB, en el staff institucional.

La Facultad también distinguió a las alumnas Marjorie Bustos Avendaño y Patricia Ortega Almendra por participar en el Staff Face representando a su carrera y facultad en diversas actividades.

En representación de los titulados, Tomás Illanes Vega señaló que lo importante es perseguir las metas con convicción. Independiente si tienen o no miedo al fracaso las decepciones van a llegar de todas maneras, pero lo importante viene después si somos capaces de las desgracias que ocurren, de manejarlas bien, eso se convierte en un catalizador que os permite adquirir una profunda claridad y poder generar un reinvención de lo que estamos haciendo y de lo que somos. Y eso es lo bonito de este proceso, con la decepción uno puede ganar claridad y con la claridad viene la convicción y la verdadera originalidad, el ser auténticos y leales a nosotros mismos, a lo que queremos lograr y hacer con las habilidades nuevas que adquirimos en la universidad.

También intervino Damaris Valdes Ávila, quien manifestó que “la Universidad dejó de ser una casa de estudios para nosotros y se convirtió en parte de nuestras vidas, donde encontramos risas, compañía, comprensión y trabajo. Nos permitió nutrirnos de una diversidad cultural enorme que también nos permite a nosotros desarrollarnos como personas”. Asimismo, destacó el apoyo del cuerpo académico y de los familiares y amigos.

Finalmente, Camila Pérez Aedo, afirmó que no solo se despiden de la universidad y de las experiencias que vivieron en ella sino “de las personas que cruzaron su caminos con el nuestro. Fueron secretarias que nos ayudaron en mas de una ocasión; profesores quienes nos aconsejaron de la vida y de la asignatura; funcionarios administrativos que nos brindaron una mano; y compañeros y amigos que nos daban animo para seguir adelante y dar vuelta los resultados.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185