Publicado el 24 de enero del 2022

Ingeniería Comercial UBB aporta nuevos profesionales a Ñuble y el país

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Chillán, FACE, ICO, Ñuble, Pregrado

La Escuela de Ingeniería Comercial de la sede Chillán realizó las ceremonias de titulación de nuevos/as profesionales correspondientes a las promociones 2015 y 2016. El Premio Universidad del Bío-Bío, la máxima distinción del nivel de pregrado, fue para Constanza Nicole de la Hoz Parra (2015) y Carolina Andrea Barraza Esparza (2016). Ambas recibieron el galardón de manos de la directora general de Géneros y Equidad, académica Claudia Vásquez Rivas.

Las ceremonias solemnes fueron encabezadas por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla, junto con la participación del secretario académico Manuel Crisosto Muñoz; el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Omar Acuña Moraga; el director del Departamento de Gestión Empresarial, Mauricio Salazar Botello; y el jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, Pedro Pablo Campo del Pino.

El director de la Escuela de Ingeniería Comercial, académico Omar Acuña Moraga, brindó los respectivos discursos de despedida, instando a los nuevos/as profesionales a desplegar todas sus capacidades y habilidades, bajo la certeza de que han recibido una formación integral de calidad.

En el marco de las ceremonias se hizo entrega de reconocimientos especiales a quienes destacaron durante su paso por la Universidad, tanto por su desempeño académico como por sus cualidades personales y actitudinales.

El Premio Universidad del Bío-Bío, considerado el máximo reconocimiento académico del nivel de pregrado recayó en Constanza Nicole de la Hoz Parra (2015) y Carolina Andrea Barraza Esparza (2016).

El premio Dirección de Desarrollo Estudiantil, que reconoce el desarrollo integral de los/as estudiantes, fue para Roxana Herrera Cortés (2015) alumna fundadora de la rama de surf UBB.

La Escuela de Ingeniería Comercial otorgó igualmente el Premio Alumno/a Perseverante, que reconoce a el/la estudiante que demostró esfuerzo permanente en pos de cumplir con las distintas actividades y tareas encomendadas. Dicho premio fue para Luis Rodríguez Rosales (2015) y para David Toledo Parra (2016).

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos al Emprendimiento, orientado a el/la alumno/a que logró plasmar a través su trayectoria académica la iniciativa y puesta en marcha de negocios sustentables para satisfacer las necesidades de la comunidad. La distinción recayó en Felipe Yáñez Gallardo (2015) y Nicolás Acevedo Toro (2016).

El Premio Responsabilidad Social fue para en Constanza Stuardo Solar (2015) y Scarleth Flores Amin (2016).

A su vez, el Premio Alumno Integral fue para Constanza Fuentes Sepúlveda (2015) y Catalina Cárdenas Ramírez (2016).

En representación de sus respectivas generaciones, Constanza Fuentes Sepúlveda realizó el discurso de despedida de la promoción 2015, en tanto que Nicolás Acevedo Toro hizo lo propio en representación de la promoción 2016.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015