Publicado el 25 de enero del 2022

Escuela de Contador Público y Auditor entregó diplomas de título a sus egresados/as

Por Valentina Álvarez Araya

La Escuela de Contador Público y Auditor entregó diplomas de título a egresados y egresadas de la carrera, en una ceremonia que tuvo lugar el 20 de enero, en los jardines del campus Concepción.

La ceremonia contó con la intervención del director de Escuela, Fernando Morales Parada, quien felicitó a los egresados y egresadas y les comentó que son parte de la comunidad de contadores/as públicos y auditores de la UBB que ya superan los mil profesionales formados en las sedes Chillán y Concepción, red que tienden la mano a sus pares que cumplen con las buenas prácticas basadas la ética profesional para aportar a la sociedad, expresó. Asimismo, los instó a continuar perfeccionándose constantemente, como una actitud para la vida.

A sus palabras se sumaron la de los académicos y académicas de la carrera, quienes  a través de un video les desearon éxito en la nueva etapa que comienzan.

Luego de la entrega de diplomas de título, se distinguió a las y los egresados de la promoción que destacaron por sus méritos personales o académicos.

Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Romina Estrada Saavedra y Bárbara Sáez Moraga,  por haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

La dirección de Escuela reconoció a Karin Farfán Fica, Sócimo Barramuño Santana, Danilo Veloso Leal, Sergio Verdejo Riffo, Estefanía Ulloa Solis y Jennifer Torres Sánchez, por apoyar las diversas labores del quehacer estudiantil.

El Colegio de Contadores de Chile A.G entregó el Premio Alumno Destacado a Doris Vergara Fuentes, Andrés Avendaño Medina y Fabián Reyes Lira.

El Premio al Deportista Destacado que otorga el Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la sede Concepción fue para Brian Muñoz Palma por su rendimiento deportivo en vóleibol.

En representación de los titulados, Stephanie Briceño Arros recordó los primeros años en la universidad y la carrera, así como el apoyo de académicos/as, familiares y amigos,  que hicieron posible avanzar y finalizar con éxito su formación profesional.

Por su parte, Rodrigo Palma Almendras sostuvo que la Universidad del Bio-Bío es un lugar de oportunidades, donde se obtienen experiencias vitales, un lugar con una rica diversidad de juicios y criterios, es una comunidad fiel reflejo de nuestra realidad social. Agregó que nunca hay que olvidar las lecciones de vida que entregaron los docentes y los compañeros/as. “Aprendí tanto de todos que me apena no poder continuar otra etapa con ellos. Creo que lo que mas se extraña será debatir y compartir ideas con esos compañeros, reflexionar caminado por esas diversas avenidas del campus, ver esa vida universitaria tan viva, tan refrescante, llena de estímulos, aromas, colores y todas esas cosas maravillosas que adornan este espacio llamado Universidad del Bío-Bío”.

Igualmente, Sarai Hernández del Pino valoró el rol de los académicos y académicas de la carrera, a sus padres y familias y a sus compañeros a quienes pidió nunca dejar de luchar por sus sueños, sigan formándose como profesionales y tratando de ser mejores, intenten siempre ser mejores seres humanos”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185