Publicado el 27 de enero del 2022

Conservatorio Laurencia Contreras realizó exitosa “Temporada de conciertos de verano 2022”

Por Paulina Gatica
Etiquetas: Conservatorio, VCM

Retornando a las actividades culturales presenciales el Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío (UBB) llevó a cabo la “Temporada de conciertos de verano 2022”, la cual contó con cinco jornadas llenas de talento. Las actividades se realizaron en la Iglesia La Merced, ubicada en el centro de Concepción, “espacio que tiene características de construcción y materialidad muy óptimas para la música”, destacó el director del Conservatorio, Igor Concha Maass.

En los conciertos de verano se contó con la presentación de guitarras, coro, pianistas, Orquesta Semillero y la Orquesta UBB. Tal como comentó el director del Conservatorio, es habitual que todos los veranos se realicen conciertos, “pero en esta oportunidad y en el momento de retorno a lo presencial, la apuesta fue reunir todos los conciertos en un solo lugar,  uno que fuese patrimonial de la ciudad, que tuviese la acústica necesaria y que se nos facilitara por una semana de tal manera que no se tenga que estar moviendo tantos materiales e instrumentos entre la UBB y el Conservatorio”.

Es así como contaron con la colaboración de la Parroquia La Merced, agregó, “teniendo una excelente recepción por parte de ellos. Con esto además se sigue trabajando en la vinculación con el medio, tan importante en nuestras actividades y para la Universidad”. A su vez, Igor Concha destacó que este formato “nos está haciendo repensar la forma de nuestras temporadas musicales para la presencialidad de este 2022. Por ejemplo, concentrar conciertos en semanas completas cada dos meses, y en el verano realizar esto como un festival de música más tradicional, algo así como conciertos estivales UBB, es algo que estamos evaluando y programando con nuestros elencos y muy animados a organizarlos”.

A modo de balance el director del Conservatorio sostuvo que esta “Temporada de conciertos de verano 2022” tuvo un muy buen resultado, “incluso mejor de lo esperado”, respetando siempre los aforos y las normas de salud, que incluyeron tomas de temperatura y distanciamiento entre las personas. “El aforo de público tuvo un promedio de 50 personas por jornada, lo que nos lleva a tener un marco de público de 250 personas en la semana. Además, las condiciones del espacio nos permitieron un trabajo de registros audiovisuales que nos permitirá compartir de manera virtual con todos nuestros usuarios y públicos amigos”.

Para conocer sobre las actividades del Conservatorio Laurencia Contreras UBB, les invitamos a visitar su fan page en Facebook.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360