+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de enero del 2022

UBB completó 80% de vacantes durante primer período de matrícula

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Un total de 1.684 jóvenes ratificaron su opción de estudiar en la Universidad del Bío-Bío durante el primer llamado del proceso de matrícula 2022, que se desarrolló del martes 25 al jueves 27 de enero. La cifra corresponde al 80 por ciento de los cupos ofrecidos por nuestra institución, que este año recibió 4.114 postulaciones efectivas para un total de 2.105 vacantes.

Como en años anteriores, las carreras que captaron la mayor demanda de las y los estudiantes fueron las de Ingeniería Civil Química, Industrial, Eléctrica y Mecánica, en Concepción, y Enfermería y Psicología, en Chillán, así como Ingeniería Civil en Informática, en las dos sedes, todas las cuales registraron una matrícula superior a los cupos ofrecidos.

Para el segundo llamado, el viernes 28 y el sábado 29 de enero, pueden matricularse los y las postulantes seleccionados/as en lista de espera, por estricto orden de precedencia y hasta completar el número oficial de vacantes. Entre el mismo viernes 28 y el jueves 3 de febrero se extiende además el período de re postulación a las carreras de Diseño Industrial, Ingeniería Estadística, Contador Público y Auditor, Ingeniería Civil en Industrias de la Madera y las de Ingeniería de Ejecución en Electricidad, en Mecánica y en Electrónica, que se dictan en la sede Concepción, y las carreras de Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Recursos Naturales y las Pedagogía, que se imparten en Chillán, así como el Bachillerato en Ciencias, que la UBB ofrece en sus dos sedes.

Los y las postulantes seleccionados/as pueden matricularse on line, con su RUT y clave, ingresando a la página www.ubiobo.cl, donde encontrarán las indicaciones para llevar adelante el proceso. Se dispone igualmente de un chat, correos y teléfonos para quienes tengan dudas o consultas. La ratificación de matrícula incluye el pago de la cuota básica, la que puede realizarse por distintas vías.

La UBB ofrece también cupos adicionales para ingresos especiales a través de los programas Mujeres en Ingeniería, +Mujeres+Ciencia, Retención de Talentos de Liceos Bicentenario de Ñuble y Jóvenes por la Ciencia. Hay asimismo vacantes para postulantes egresado/as de Bachillerato Internacional, deportistas destacados/as, de etnias indígenas, en situación de discapacidad, con estudios en el extranjero, hijos/as de funcionarios/as de nuestra Universidad, con buen rendimiento en la enseñanza media y de sectores rurales. La información sobre estas vías de ingreso se encuentra en el enlace http://ubiobio.cl/admision/Ingresos_especiales/

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024