Publicado el 20 de abril del 2022

Conservatorio Laurencia Contreras realizó conciertos por 75° aniversario de la UBB

Por Noticias UBB

En el evento artístico cultural estuvo presente el Ensamble de Trombones, Ensamble de Guitarras, y el Coro de Cámara de nuestra casa de estudios.

Por Miguel Lagos

Con piezas de Vivaldi, Mozart y otras del cancionero popular, las agrupaciones musicales de ensambles y coros del Conservatorio Laurencia Contreras, se presentaron el 12 y 18 de abril en el marco de celebración del 75° Aniversario de la Universidad del Bío-Bío. El Director de la institución musical universitaria, Igor Concha Maass, indicó que este ya es un evento tradicional puesto que se viene realizando ininterrumpidamente desde 2010 (excepto en 2020 y 2021 por Covid 19), siendo desde esa fecha además la primera actividad con la que parten la temporada de conciertos.

Concha señaló que estos eventos son necesarios puesto que “volver a estar en presencial con todo lo que ello implica saliendo de una pandemia, es todavía un desafío en su gestión”, argumentó el facultativo.

“Hemos vivido una experiencia embriagante de la música vocal e instrumental de los artistas y maestros del Conservatorio Laurencia Contreras indicó Marco Aurelio Reyes, Jefe del Departamento de Extensión, agregando – la música en todas sus expresiones deberá seguir siendo parte de nuestra Casa de Estudios Superiores y como homenaje a nuestro 75° Aniversario, ha sido un momento sublime e inolvidable”, finalizó.

Cabe destacar que el primero de los conciertos fue realizado en la Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío en Concepción, mientras que el segundo se efectuó en la Facultad de Educación y Humanidades en la sede de Campus La Castilla en Chillán, sobre el sentido de este, su Decana, Fancy Castro Rubilar señaló: “  Ha sido una oportunidad  que hemos tenido de deleitarnos con una música tan especial y tan bien elaborada y preparada para este evento; esperamos que esta instancia se pueda replicar en otras oportunidades más  y que disfrutar de la música se haga costumbre”, concluyó.

Actualmente el Conservatorio Laurencia se encuentra reactivando los vínculos que permitirán retomar temporadas musicales en espacios tradicionales como lo son algunos templos, Centro Español, Colegio Médico, Teatro Regional del Bío-Bío, Instituto Chileno Norteamericano, y otros: “en la medida que tengamos la regularización de los espacios, sabiendo sus protocolos para eventos presenciales, tendremos al menos 2 actividades mensuales durante todo 2022”, informó Igor Concha.

Noticias UBB