Publicado el 03 de mayo del 2022

Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia entregó diplomas de título a 90 egresadas

Por Paulina Gatica

En el Aula Magna del campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío se desarrollaron las titulaciones de dos generaciones de la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia; 2019 y 2020. Ante la presencia de familiares, autoridades y comunidad universitaria, las 90 egresadas fueron parte de emotivas ceremonias llenas de simbolismos.

Para entregar sus saludos y destacar el significado de tales eventos se dirigió a los y las presentes la decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Fancy Castro Rubilar, la secretaria académica de la Facultad, Marcela Concha Toro, la directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia, Carmen Mena Bastías, y las directoras (s) de la Escuela, Carolina Flores Lueg y Patricia Arteaga González. Es importante destacar que, además del juramento, la carrera realiza desde 2012 un acto especial a la hora de entregar los diplomas, donde las nuevas educadoras formulan un compromiso con ellas mismas en el marco de la “Ceremonia de la luz”.

La decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Fancy Castr, sostuvo que estar en una etapa tan importante de culminación de un proceso de formación de la Facultad les enorgullece enormemente. “Gracias por la confianza que tuvieron al elegir nuestra Institución, gracias por lo que como estudiantes han aportado a la carrera, a la Facultad y a la Universidad, su energía, disposición y compromiso”, agregó la autoridad universitaria, destacando también la labor del equipo de académicas y académicos que generaron todas las condiciones para que se desarrolle un itinerario de formación acorde a una Institución prestigiada como lo es la Universidad del Bío-Bío.

Asimismo, la directora de Escuela, Carmen Mena Bastías, entregó unas sentidas palabras a las ya profesionales y sus familias, recordando la historia de la educación parvularia, haciendo llegar el saludo del equipo de académicas de especialidad y recordando el perfil de egreso. “Agradecemos a cada familia la confianza entregada al permitir a la carrera y a esta Universidad formar a sus hijas como educadoras de párvulo, quienes tienen el sello institucional UBB y el de esta Escuela forjado en su piel”, manifestó la académica.

Ceremonia generación 2019

El “Premio Compromiso Escuela” se otorgó a la egresada Carolina Jerez Ramos, y el “Premio Universidad del Bío-Bío” se entregó a la egresada Ana Suazo Gutiérrez, quien además fue la encargada de dar el discurso en nombre de sus compañeras, agradeciendo al cuerpo docente que, “en las diferentes asignaturas estuvieron dispuestos/as a resolver nuestras dudas y brindar desde su sabiduría los consejos que sirvieron de ayuda para poder guiarnos en nuestro proceso formativo”.

Ceremonia generación 2020

La egresada Camila Hermosilla Fuentes fue quien recibió el “Premio Compromiso Escuela”, y el “Premio Universidad del Bío-Bío” fue entregado a la egresada Ivett Riquelme Maldonado. En nombre las profesionales que recibieron su diploma de título, se dirigieron a los y las presentes, Camila Balladares Romero y Camila Hermosilla Fuentes quienes recordaron los inicios de la carrera, los sueños y expectativas frente al desafío de educar.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360