Publicado el 10 de mayo del 2022

Pedagogía en Educación Física realizó solemne ceremonia de titulación

Por Paulina Gatica

La Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Facultad de Educación y Humanidades entregó sus diplomas de título a 68 egresados/as de la promoción 2016 en una ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna del campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío. La actividad contó con la presencia de la decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Fancy Castro Rubilar, el director de Escuela, Luis Linzmayer Gutiérrez, autoridades universitarias y familiares de los egresados/as.

La decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Fancy Castro, felicitó a las y los educadores, enfatizando que como Facultad están muy orgullosos/as de entregar al sistema educacional del país profesionales con compromiso, alegría, entusiasmo y con esa energía que les caracteriza. “Creo que, desde esta carrera, en la cual tuve el honor de ser profesora, también tenemos mucho que aportar”, agregó la autoridad universitaria, quien además le deseó a la promoción 2016 el mayor de los éxitos, “gracias por elegirnos, confiar en nosotros como Institución y ser como son”.

Asimismo, el director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Luis Linzmayer, sostuvo que esta instancia involucra a todos y todas quienes se han vinculado de alguna manera con la formación inicial de los profesores y profesoras que se titulan. “Si alguna vez nos necesitan, deberán saber que aquí estaremos para colaborar mutuamente, compartiendo ideas y proyectos que nos lleven a mejorar la noble profesión de enseñar y educar”, agregó.

La actividad contó con la toma de juramento, a cargo de la secretaria académica de la Facultad, Marcela Concha Toro, y un baile artístico con la participación de Isidora Gallegos.

Se otorgó el “Premio Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío” al egresado Rodrigo Muñoz Leiva, quien durante su formación profesional se destacó por ser un estudiante esforzado, que cultivó buenas relaciones interpersonales, de alta responsabilidad valórica, creatividad, carácter integral y comprometido con la promoción de la Carrera, generando vínculos tanto con sus pares como con sus docentes.

En tanto, el «Premio Universidad del Bío-Bío» se otorgó a Luis Felipe Figueroa Salazar, reconocimiento que se concede a la titulada o al titulado que haya terminado todos los estudios de su carrera, en el Plan de Estudios Respectivo, en el periodo académico inmediatamente anterior y que haya obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción, el que no podrá ser inferior a 5 en la escala de 1 a 7. Se considerará para estos efectos el promedio de notas con un decimal, entre otros requisitos.

Para dar el discurso en representación de sus compañeras y compañeros se dirigieron a la asistencia Javiera Moena y Matías Farfán, quienes emocionados/as hicieron un recorrido por lo experimentado en su etapa estudiantil y entregaron en nombre de la promoción 2016 un presente al director de Escuela.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360