+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de junio del 2022

UBB fue sede de la Asamblea Anual de la Federación de Andinismo de Chile

Por Paulina Gatica
Etiquetas: DDE, Deportes, VCM
Escuchar noticia

El campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío fue el punto de encuentro de la Asamblea Anual de la Federación de Andinismo de Chile (FEACH), organización que por primera vez realiza este encuentro en la Región de Ñuble. La actividad se llevó a cabo en nuestra casa de estudios gracias a la gestión del entrenador encargado de la Rama de Montaña de la UBB y presidente de la Asociación de Andinismo de la Región de Ñuble, Melandro Serrano Gutiérrez, y el apoyo del Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil UBB.

A la Asamblea, realizada en dos jornadas, asistieron representantes de asociaciones de escala, montaña y andinismo de todo el país, así como de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Chillán y del Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación UBB, a cargo de Pedro Campo Del Pino.

El entrenador de la Rama de Montaña UBB, Melandro Serrano, sostuvo que la realización de una asamblea nacional en Ñuble y la UBB, es una forma de descentralizar las actividades y toma de decisiones, algo que también ayuda a democratizar el deporte, considerando también que la Región tienen una serie de potencialidades para actividades como la escalada, andinismo, entre otros.

Siendo un impulso para potenciar la Rama de Montaña UBB, grupo que es solicitado en emergencias y rescates de la Región, el entrenador UBB felicitó el poder apoyar el trabajo de una Federación creada en 1942 y que tiene la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de verano e invierno.

A raíz de esta reunión nacional, el jefe del Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación de la DDE UBB sostuvo que es “importante el trabajo que se puede hacer en Ñuble y desde la Universidad, toda vez que tenemos los elementos e infraestructura para poder apoyar, sobre todo, en el área metodológica y capacitación de los instructores y esquiadores futuros, o de la gente que masivamente quiere llegar a la montaña”.

El presidente de FEACH, Willy Montenegro, enfatizó que para la Federación la participación de las regiones es muy importante. “Queremos potenciar las regiones. Elegimos Chillán porque Melandro Serrano, presidente de la Asociación de Andinismo de la Región de Ñuble, ha estado trabajando hace mucho acá y para dar impulso a las asociaciones regionales, para que sepan que son la Federación”, comentó.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS