Publicado el 24 de junio del 2022

Académico UBB se reúne con el ex presidente Ricardo Lagos Escobar

Por Noticias UBB

En el marco de su tesis doctoral, el académico del Departamento de Estudios Generales de nuestra Universidad, Héctor Concha Oviedo, se reunió con el ex presidente Ricardo Lagos Escobar, con el fin de recoger la destacada y larga trayectoria del ex jefe de Estado en la política nacional e internacional.

Democracia liberal, desafío populista y espacios de legitimación en el campo de lo político fueron algunos de los temas tratados con el ex mandatario. “La conversación giro en torno a las variables y dimensiones del espacio democrático, el populismo como deformación de la misma, así como el desafío ecológico, donde puso gran énfasis en las posibilidades y potencial del hidrógeno verde para una economía como la chilena en el concierto internacional. También las existentes instituciones a nivel global, como las posibles de crear”, manifestó el docente UBB.

Asimismo, aseveró que el ex presidente Ricardo Lagos se refirió a la importancia de la academia como espacio donde ocurre la reflexión sobre estos temas y desde donde el liderazgo político puede obtener la visión y la perspectiva para construir las instituciones del futuro.

Para el académico Héctor Concha la investigación que realiza para optar al grado de doctor en filosofía de la Universidad de Chile aportará a la universidad y la reflexión que ocurre en sus campus. Es la herramienta que permite al liderazgo público construir instituciones. Así como a los estudiantes reconocer y reconocerse como partícipes del espacio de lo público. Discusión de sumo pertinente en una época de cambios y transformaciones paradigmáticas en distintas dimensiones.

Ricardo Lagos E. es abogado y PhD. en Economía por la Universidad de Duke, fue uno de los reconocidos líderes de la oposición al Régimen Militar y gestores de la campaña del NO en el plebiscito de 1988. Luego de la presidencia encabezó el Club de Madrid, el mayor foro mundial de ex mandatarios, así como encargado por la ONU para el cambio climático. En la actualidad es miembro de The Elders, organización fundada por Nelson Mándela. Su última publicación «Conversaciones para la Nueva Constitución».

Noticias UBB