+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de junio del 2022

UBB: La importancia de la neurociencia aplicada a la inteligencia territorial

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

 

La UBB ha generado un acuerdo birregional a través de su institucionalidad para trabajar con la comunidad académica de la UBB tanto de Chillán como de Concepción aprovechando el know-how de sus integrantes para vincularlos con los objetivos de los dos importantes convenios regionales que posee en las regiones de Ñuble y Biobío, este último se firmará por las respectivas autoridades este martes 28 de junio a las 12.30 horas en dependencias de esta casa de estudios.

El punto principal es la aplicación de neurociencias en la inteligencia territorial de las regiones de Biobío y Ñuble de manera de asegurar la viabilidad regional de los convenios que trabajará la Universidad del Bío-Bío. Permitiendo de esta forma una sincronización entre los  planes estratégicos de ambos gobiernos locales y los respectivos territorios consolidando las redes que componen vayan en línea con la misión y visión de la UBB. Para esto se realizarán jornadas de trabajo territorial con la comunidad académica UBB y con vecinas y vecinos de ambas regiones.

Para el doctor Leonardo Lavanderos especializado en neurociencias, “es importante conjugar las estrategias cognitivas para el alineamiento estratégico de los convenios regionales que la Universidad del Bío-Bío ha suscrito, ya que permitirá contar con herramientas e insumos para una mejor toma de decisiones y una mayor pertinencia territorial”.

Es por esto que la UBB ha generado un acuerdo birregional a través de su institucionalidad para trabajar con la comunidad académica de la UBB tanto de Chillán como de Concepción aprovechando el know-how de sus integrantes vinculándolo con los objetivos de ambos convenios.

“Contar con la experiencia de la Corporación Sintesys y de su equipo humano, en los desafíos que conllevan los Convenios Regionales de Ñuble y Biobío, es vital para acercar los objetivos estratégicos de ambas partes y alinearlos con nuestra misión y visión, donde prima el rol de ser una universidad pública y estatal”, indicó el rector Mauricio Cataldo Monsalve.

De esta forma, la venida del doctor Lavanderos y parte de su equipo que suma al doctor Malpartida por nombrar algunos/as, consolida la iniciación de los convenios regionales de Ñuble y Biobío.

Noticias UBB

COMENTARIOS