+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de julio del 2022

Escuela de Ingeniería Civil en Industrias de la Madera entregó diplomas de título a nueva generación de egresados/as

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

La Escuela de Ingeniería Civil en Industrias de la Madera entregó los diplomas de título a 15 egresados/as de las carreras de Ingeniería Civil en Industrias de la Madera e Ingeniería de Ejecución en Maderas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío–Bío.

La actividad contó con la presencia de autoridades universitarias, académicos y estudintes de la carrera y familiares y amigos/as de los nuevos profesionales UBB.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil en Industrias de la Madera, Gerson Rojas Espinoza, felicitó a los egresados y egresadas por el trabajo en equipo que desarrollaron junto a sus familiares, siendo esta ceremonia el reflejo de los resultados conseguidos.  “Hoy ustedes pasan a formar parte de un grupo selecto de profesionales de nuestro país, privilegiado porque tuvieron la posibilidad de acceder a la educación universitaria y son poseedores de conocimientos, habilidades y aptitudes. Es por esto que la sociedad a la cual pertenecen tiene derecho a esperar de ustedes el compromiso de poner a disposición de ella sus capacidades. Aspiramos como universidad a que sus egresados/as sean verdaderos lideres en particular en el sector silvomaderero”, aseveró.

Luego de la entrega de diplomas de título, se distinguió a las y los egresados que destacaron por sus méritos personales o académicos.

El premio Facultad de Ingeniería fue para Iván Becerra Lizana, por sus méritos académicos, su participación en actividades extra programáticas, su alto sentido valórico, su compromiso y respeto hacia sus compañeros/as, docentes y la comunidad universitaria en general.

El reconocimiento de la Escuela de Ingeniería Civil en Industrias de la Madera recayó en Jaime Venegas Fuentes, por sus cualidades sobresalientes, tales como liderazgo, proactividad, cooperación, pensamiento crítico, humildad, perseverancia y espíritu de sacrificio.

El premio del Departamento de Desarrollo Estudiantil lo obtuvo José Cabezas Romero por su esfuerzo demostrado en su desarrollo y crecimiento personal, destinado a ser una persona creativa, dotada de pensamiento crítico de actitud resiliente, de conciencia social y responsabilidad valórica.

La Corporación Chilena de la Madera distinguió a los y las egresadas con el galardón “Excelencia Académica”, el que recibió Nicolás Ponce Guzmán. Al titulado también se le entregó el premio por su participación en el Coro de la Universidad del Bío-Bío.

En representación de los titulados/as, Diego González Corales, quien felicitó y deseó a sus pares un buen desarrollo en el trabajo que emprendan. Agradeció, además, al cuerpo académico por la entrega de valores y conocimientos necesarios para el desempeño profesional y a estudiantes de la carrera.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024