+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de agosto del 2022

Escuela de Pedagogía en Inglés entregó diplomas de título a 133 egresados y egresadas

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

La Escuela de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío entregó sus diplomas de título a 133 egresados/as en tres ceremonias que tuvieron lugar en el Aula Magna del campus Fernando May de la sede Chillán. El Premio Universidad del Bío-Bío, máximo galardón académico del nivel de pregrado, se otorgó a Estrella Salazar Cárcamo, Cristian Navarrete Troncoso y José Lagos Contreras.

El director de Escuela, José Brauchy Castillo, destacó que graduarse es ciertamente un hito personal, que cierra una significación única y simbólica en los y las egresados/as y sus familias. “Pero es asimismo un hito colectivo, su título y el diploma declara no solamente una especialidad, un dominio, un saber y una vocación, también declara una actitud para transformar y contribuir en tanto profesora/or al bienestar, a la equidad e inclusión en cada uno de los escenarios profesionales en los que participen en la Región y el país”, manifestó el académico.

Como es tradición, en las ceremonias se llevó a cabo la toma de juramento, donde actuó como ministra de fe la directora (s) del Departamento de Artes y Letras, Rosa Díaz Chavarría , así como también de la secretaria académica de la Facultad de Educación y Humanidades, Marcela Concha Toro.

El Premio Desarrollo Estudiantil se otorgó a Consuelo Pavez Navarrete y María Leyton Vivanco. En tanto, la Dirección General de Comunicación Estratégica, a través de la Unidad de Promoción y Difusión de Carreras UBB, también reconoció a las profesionales Valentina Aguayo Fuentes, Consuelo Pavez Navarrete y Valentina Valenzuela Olave. El Premio Universidad del Bío-Bío, máximo galardón académico del nivel de pregrado, se otorgó a Estrella Salazar Cárcamo, Cristian Navarrete Troncoso y José Lagos Contreras.

Para dirigirse a la audiencia en nombre de sus compañeras y compañeras, se presentaron Javiera Navarrete Ulloa, Vicente Campos González y Geraldine Maldonado Grandón.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024