+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 31 de agosto del 2022

Bienestar reconoció aporte de ex consejeros/as y recibió a nuevos/as integrantes del Consejo

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría
Escuchar noticia

Con el propósito de reconocer el aporte de quienes ejercieron como consejeros y consejeras del Departamento de Bienestar del Personal de 2018 a 2022 y dar la bienvenida a los funcionarios y funcionarias que les sucederán en esa función, la Dirección de Recursos Humanos les convocó a un encuentro de camaradería, el jueves 25 de agosto. En la oportunidad, el Dr. Fernando Toledo -prorrector en ejercicio a la fecha en que se realizó la reunión- valoró la contribución de los exconsejeros/as al fortalecimiento de las condiciones de vida y relaciones de quienes integran la comunidad UBB. Las necesidades materiales y afectivas son siempre múltiples y diversas y el trabajo desde el Bienestar constituye un valioso espacio de apoyo y contención, señaló el ex Prorrector, quien presidió el Consejo en representación del rector Mauricio Cataldo.

Durante la reunión, recibieron un galvano de reconocimiento Francisco Pino y Sandra Oyarce, ex consejero/a titulares; Yéssica Watchtendorff y Lidia Valenzuela, ex consejeras suplentes, así como Alejandro López y Olga Ortiz, representantes titular y suplente de la AFUNABB Concepción, Fernando Toledo, Juan José Valenzuela y Mariano Osorio, éstos dos últimos representantes de la institución ante el Consejo de Bienestar 2018-2022.

Francisco Pino -profesional jubilado- agradeció la oportunidad de integrar el Consejo y remarcó el afecto que le une a la UBB y su interés de seguir colaborando con nuestra institución. Por su parte Olga Ortiz valoró el encuentro como una necesaria instancia de reconocimiento al compromiso y esfuerzo de funcionarias y funcionarios.

Mariano Osorio, en tanto, expresó su satisfacción por formar parte del Consejo de Bienestar. Este espacio tiene la particularidad de abordar temas más allá de nuestras labores cotidianas y nos da la posibilidad de conocer el lado más íntimo y humano de los y las integrantes de nuestra comunidad universitaria, afirmó. En este sentido -agregó-, creo que hemos logrado entregar soluciones a problemas concretos, respetando la privacidad de quienes acuden a Bienestar.

Para el próximo período, fueron elegidos como consejeros titulares Dora González, Silva Barrales y Sergio Saavedra y, como suplentes, Jorge Jiménez, Paola Barra y Olga Ortiz.

Al Consejo de Bienestar le corresponde aprobar las políticas generales del servicio y velar por la correcta administración y aplicación de los fondos, entre otros temas. Los representantes de los funcionarios y funcionarias de ambas sedes y de la asociación con mayor número de socios permanecen dos años en funciones. No obstante, debido a la pandemia, los consejeros y consejeras que asumieron en 2018 permanecieron en el cargo por dos períodos.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024