Publicado el 12 de octubre del 2022

Académica UBB dictó taller de educación emocional a estudiantes secundarios de Latinoamérica

Por Cristian Villa Rodríguez

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad del Bío-Bío y CLOUD9WORLD, la Dra. Nelly Lagos San Martín, impartió un taller para estudiantes de colegios de Latinoamérica que actualmente dictan asignaturas de educación emocional. En el evento participaron estudiantes de centros educativos de República Dominicana, Ecuador, Argentina, Colombia, México, Brasil, Puerto Rico y Costa Rica.

La Dra. Nelly Lagos precisó que, en su mayoría, “los centros que participaron en el evento convocado por CLOUD9WORLD, se encuentran implementando un proceso de educación emocional, por lo que la actividad se focalizó en acompañarles, ofreciéndoles una instancia de reflexión en torno a una fortaleza del carácter. En esta ocasión se trató del liderazgo, debido a la gran trascendencia que reviste esta fortaleza en la formación actual”, aseveró.

“Este tipo de encuentros se generan para unir a la comunidad escolar de Latinoamérica y profundizar los lazos afectivos entre naciones”, planteó la Directora General Internacional de CLOUD9WORLD, Pamela Argandoña. “Me quedo con la alegría por la impresionante participación que tuvieron los estudiantes en la charla de la Dra. Lagos, porque creo que este hecho muestra el interés por el aprendizaje socioemocional y el ánimo de opinar sobre estos aspectos me deja una sensación de mucha esperanza”, reflexionó.

A su vez, la Dra. Lagos San Martín comentó que “los jóvenes necesitan aprender a ser líderes de sí mismos y de los demás, por esta carencia de liderazgo social en el que vivimos. Creo que es importante por lo mismo, enfatizar en esta fortaleza, porque son ellos quienes deben dar los pasos necesarios para cambiar el mundo. Debo decir además, que para mí es un agrado, así como también un honor ser parte de estas instancias, en representación del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Educación y Humanidades y de la Universidad del Bío-Bío. Verdaderamente, contar con estas alianzas de colaboración permiten apoyar estas iniciativas educativas, tan interesantes, que nos unen con el mundo”, aseguró.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015