Publicado el 18 de octubre del 2022

TUBB realizó estreno de la obra El Coordinador

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: ExtensiónUBB, Teatro, TUBB

Con una buena convocatoria de público el Teatro de la Universidad del Bío-Bío (TUBB) realizó el estreno de la obra El Coordinador, del dramaturgo Benjamín Galemiri, en el Aula Magna de la sede Concepción.

El elenco está integrado por Natalia Ibáñez, Valentina Arriagada, Ariel Roa y Fabián Navarrete, bajo la dirección del profesor Fredy Flores.

La obra presentada por la Dirección de Extensión “es una gran comedia en un contexto estético actual, ambientada en un ascensor que muestra lo bizarro con gracia, el dolor con una sonrisa y la violencia como si fuera la única forma de convivir”.

Para su Director, la obra El Coordinador “es compleja, exigente para las y los actores. Aborda temas profundos y crudos, pero los estudiantes fueron tomándole el ritmo y llegaron a un gran estreno”.

Agregó que siempre está contento el trabajo que realiza el elenco del TUBB, porque “es un desafío subirse al escenario, la persona pone su cuerpo voz y emoción ante el público, su opinión y da vida a un texto que tiene contenido. El teatro es un arte muy completo y hacerse cargo de eso tiene un gran valor”, expresó.

El elenco, sostuvo, enfrentó personajes que están muy lejanos a ellos, algunos de más de 30 años, con ciertos bagajes culturales, emocionales, sexuales incluso, entonces se deben hacer cargo de eso y hacer todo un trabajo de exploración en el personaje, estoy muy orgulloso de lo que hacen”.

Aseveró que le proceso de creación en el TUBB comienza con una importante variedad de obras que como director ofrece a los integrantes del taller. Todas ellas de distintos autores, nacionalidades, temporalidades y que estén consideradas dentro del currículum escolar, con el fin de ser representadas en los establecimientos educacionales y así contribuir a la vinculación con el medio.

Las próximas funciones están contempladas en las comunas de Curanilahue, Tomé y Chillán.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185