Publicado el 24 de octubre del 2022

Primer Festival de la Primavera reunió a la comunidad universitaria y vecinal

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Feubb

La comunidad universitaria y vecinal participó activamente en el primer Festival de la Primavera organizado por la Mesa Interina de la Federación de Estudiantes (Feubb) de la sede Concepción, el 12 y 13 de octubre, en los jardines aledaños a las aulas AB y AC.

Emprendimientos, concursos y show en vivo dieron vida al Festival que se gestó con el objetivo de que la comunidad estudiantil se reencontrará en una actividad al aire libre y masiva, lo que fue posible por el término de las restricciones sanitarias de la pandemia. “Nuestro enfoque fue difundir lo que es una federación y lo que se puede realizar y así los y las estudiantes tengas conciencia de la importancia de ésta y las cosas buenas que puede generar. También tuvo como objetivo reanimar la vida universitaria más allá de los estudios”, manifestó Makarena Catrién, presidenta de la Mesa Interina de la Feubb Concepción.

La música estuvo a cargo de Los Plumas, Giyil, Ausente y punzante, Trifulka, Traful, De vez en cuando, Diego Castro, DJ Veroniq, Obsidiana, Puro grupo. Asimismo, Diego Torres, Karo Lecaros, Manuel Nova, Pablo González, Porsupollollo y Joven Edison se encargaron del stand up; y la presentación del Club de magia UBB.

El secretario de Difusión y Comunicaciones de Mesa Interina de la Feubb Concepción, Héctor Toro, expresó estar sorprendido por el ambiente que se generó entre los y las estudiantes, representantes de juntas de vecinos y emprendedores locales, a la vez que destacó el apoyo de las de distintas unidades universitarias, especialmente del Programa Tutores que tuvo la Feubb.

“La convocatoria de los estudiantes superó nuestras expectativas, pues veníamos observando un desinterés por participar. Esta fue la primera actividad masiva que se realizó después de años y esperamos marcar un precedente para las que vengan. Hay una necesidad de fomentar los espacios comunes para compartir entre la comunidad universitaria, volver a reactivar y generar nuevos clubes con mayor organización estudiantil y tener una vida universitaria más activa como la que se vivía antes de la pandemia”.

Agregó que espera que el festival se transforme en una tradición y así seguir realizando estas instancias de buen convivir entre estudiantes de distintas carreras e invita a participar en la elección de la Federación de Estudiantes de la sede Concepción, que tendrá lugar en diciembre.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185