Publicado el 03 de noviembre del 2022

Jorge Grosser recibió homenaje en meeting sudamericano que lleva su nombre

Por Valentina Álvarez Araya

Foto: Municipalidad de Coronel.

Un reconocimiento al atleta coronelino y entrenador de la Rama de Atletismo de la Universidad del Bío-Bío, Jorge Grosser, se realizó en el marco del segundo “Meeting Sudamericano Jorge Grosser Castillo”, que tuvo lugar en el recortan del estadio Federico Schwager, donde se midieron deportistas nacionales e internacionales en diferentes pruebas de pista y técnicas.

La cita deportiva fue organizada por la Asociación Regional de Atletismo y la Municipalidad de Coronel y contempló para los competidores internacionales las pruebas de salto triple, 400 metros vallas, 400 metros planos y 1500 metros; mientras que los deportistas nacionales disputaron 3000 metros obstáculos, salto alto, 100 metros planos y milla hora.

En esta segunda versión Jorge Grosser recibió un reconocimiento por la labor que ha realizado en sus 60 años de carrera deportiva, de los cuales 50 se ha dedicado a entrenar a jóvenes atletas de la región del Biobío. “Cuando uno realiza algo nunca piensa que va recibir un reconocimiento, porque lo hace con pasión. Estoy muy agradecido y emocionado también, porque siento que mi mensaje ha llegado a la juventud y si he sido reconocido es porque lo he hecho bien, es muy significativo para mí”, afirmó.

Agregó que es está muy agradecido por tener un campeonato que lleva su nombre, lo que calificó como una instancia que fue posible por la dedicación y esfuerzo de muchas personas que valoran su trayectoria.

Con una vida dedicada a la dirección técnica de jóvenes de la región del Biobío, Grosser explicó que está orgulloso del esfuerzo que cada universitario/a pone en este deporte. “Se requiere mucha disciplina y perseverancia para conseguir una buena marca, pero lo más importante es que les vaya bien en sus estudios y lleguen a ser buenas personas y profesionales. Eso lo he comprobado luego de muchos años, al conversar con ellos/as y que me digan ‘que bonitos tiempos, profe’. Con eso basta”.

Finalmente, el DT de la UBB agradeció al Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación de nuestra institución por el apoyo que ha recibido en su casi 20 años entrenando a generaciones de estudiantes.  “Estoy muy feliz trabajando en la UBB junto a jóvenes que se esfuerzan por practicar el atletismo y, a la vez, sacar su carrera adelante”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185