Publicado el 17 de noviembre del 2022

PreUBB finalizó sus actividades con distinción a estudiantes

Por Valentina Álvarez Araya

Estudiantes de enseñanza media de las regiones del Biobío y Ñuble estuvieron presentes en la ceremonia de finalización de actividades del Preuniversitario de la Universidad del Bío-Bío (PreUBB), que este año tuvo un incremento de más del 45 por ciento en su matrícula.

El PreUBB nació en 1987 con el objetivo de responder a las necesidades sociales de las y los jóvenes, desde entonces se ha convertido en una valiosa instancia de formación integral destinada a entregar a estudiantes de enseñanza media las competencias y conocimientos necesarios para enfrentar de mejor forma el proceso de admisión a la educación superior y la sociedad del siglo XXI.

Las clases del Preuniversitario de la Universidad del Bío-Bío comenzaron en abril y consideraron talleres de formación integral en temas como Técnicas de estudio, Emprendimiento juvenil, Orientación vocacional, Comunicación efectiva, Manejo del estrés, entre otros.

La jefa del Departamento de Pregrado de la sede Concepción, Nelly Gómez Fuentealba, felicitó a los y las jóvenes por su entusiasmo y dedicación en la preparación para construir o proyectar su futuro profesional. Asimismo, felicitó a sus familiares y profesores de los establecimientos por motivar y orientar a los estudiantes para tomar la mejor decisión, para lo cual dijo es esencial contar con la mayor información posible.

Por su parte, el coordinador del PreUBB, Ángelo Fierro Fierro, felicitó a los jóvenes por este logro y manifestó: “me alegra verlos/as como ganadores, como personas soñadoras que con actitud, acción y trabajo ante la adversidad están construyendo su proyecto de vida. En nombre de los profesores y el equipo del PreUBB los felicito y me alegro por su espíritu de superación”.

Además, aseveró que después de 2 años complejos de pandemia, “nos encontramos con un escenario con mucha incertidumbre, tuvimos que adaptarnos, por ello ofrecimos clases presenciales y a distancia, mejorando la oferta en el arancel, entregando beneficios al 97% de la matrícula».

“Nos despedimos con la convicción de haberles entregado las herramientas necesarias, para que ustedes estén confiados al momento de rendir la PAES”, expresó.

Durante la ceremonia, el equipo docente y administrativo del PreUBB distinguió a los y las estudiantes que destacaron por su esfuerzo, perseverancia y asistencia a los cursos del programa anual e intensivo de 2022.

La ceremonia concluyó con la intervención de la alumna Agueda Beatriz Torres Flores y luego con un video con los mejores monentos en el PreUBB.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185