+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de noviembre del 2022

Representantes de la cultura y el deporte participaron en focus group de Parque Urbano UBB

Por Noticias UBB
Etiquetas: Cultura, ParqueUrbano
Escuchar noticia

Con la finalidad de incorporar las diferentes miradas de los actores triestamentales del proyecto Parque Urbano Campus Sustentable de la UBB-Concepción, se efectuó un focus group para reconocer las necesidades y oportunidades asociadas al mundo de la cultura y deporte de nuestra casa de estudios y así articular estrategias de vinculación entre las organizaciones externas en estas áreas.

Por Mariela Monsalves.

En la ocasión, se instó a una conversación entre los participantes mediante preguntas sobre la superación de debilidades y cómo éstas podrían materializarse en oportunidades para generar acciones o proyectos.

Durante la actividad los asistentes compartieron sus opiniones e ideas de acuerdo a sus áreas, entre las más destacadas están: Aumentar los accesos vehiculares al campus e incrementar los estacionamientos, mayor protección a los espacios deportivos, arreglar o rehacer las canchas y el gimnasio, más iluminación para entrenar de noche, mejorar los espacios de halterofilia, lugares de descanso fuera del gimnasio y una casa cultural para que la universidad se transforme en un polo cultural en Concepción.

La representante del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación y profesora de Educación Física, Romina Burgos, señaló que “el proyecto es una buena instancia para mejorar y renovar todas las infraestructuras y los espacios dentro de la universidad, además de otorgar a nuestros estudiantes mayores espacios de recreación, cultura y deportes”.

Igualmente, valoró el modelo participativo triestamental que está desarrollando la universidad. “Me parece una excelente oportunidad, para que todos los actores de la universidad entreguen sus puntos de vista en relación a sus experiencias para la creación del parque urbano”. Conjuntamente enfatizó que “se necesita renovación a nuestras instalaciones deportivas para tener mayor participación de nuestros estudiantes y entregarles un buen servicio”.

El estudiante de Arquitectura, Francisco Roa, afirmó que la instancia fue muy apropiada, “creo que es importante saber escuchar las diferentes perspectivas que existen para crear el proyecto y, sobre todo, conocer cómo va evolucionando la propuesta del Parque Urbano UBB”.

Además, expresó que se imagina el parque “sin tantos edificios, más árboles, vegetación y mayores espacios públicos, donde se puedan encontrar físicamente los cuatro estamentos”.

Por su parte, el representante del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación y del Club de Magia de la universidad, Jerko Contreras, aseveró que “desea un parque más brillante y colorido, con espacios abiertos, bastantes áreas verdes, mayores lugares donde descansar o donde los alumnos puedan salir simplemente a relajarse”.

Noticias UBB

COMENTARIOS