Publicado el 16 de diciembre del 2022

Decano de la Farcodi UBB participa en foro para establecer lazos entre Asia y América Latina

Por Noticias UBB
Etiquetas: FARCODI

El decano de nuestra facultad, Mg Roberto Burdiles Allende, participó en la IV versión del Foro Académico Chile Japón Ulagos 2022. La instancia, efectuada en la Universidad de Los Lagos, región de Los Lagos, convocó a más de 150 representantes del mundo académico y de la ciencia de Japón y nuestro país. Nuestro decano representó a la Universidad del Bío-Bío.

Por Francisco Darmendrail.

La actividad, efectuada entre los días 28 de noviembre al 02 de diciembre, fue liderada en su organización por universidades de Chile y Japón:  Entre ellas la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Los Lagos, en colaboración con la Universidad de Tokio (UTokio).  La finalidad del foro fue sentar las bases de una plataforma académica abierta, con la contribución de externos de otras universidades y centros de investigación de todo el mundo con fuertes lazos regionales con Asia y América Latina.

Respecto a su participación, nuestro Decano Mg. Roberto Burdiles Allende, expresó que, entre los ejes temáticos organizados, se consideró la materialización de un workshop de artes y ciencias sociales, además de la apertura de una línea especial para lo que es arquitectura en madera y sustentabilidad.  Añadió que, bajo este marco, se le invitó como universidad, en particular a nuestra facultad, por la vasta experiencia que existe en el tema, tanto de los procesos de enseñanza aprendizaje en pregrado y postgrado como en la vasta investigación que se ha desarrollado en los últimos años.

Por otro lado, consideró que uno de los objetivos del foro es poder establecer una plataforma académica, con participación externa de otros colaboradores y representantes de diversas casas de estudios, además de centros de investigación. En otras palabras, aseguró, es ir generando lazos en esta relación Asia- Pacífico.

La V versión del Foro binacional se desarrollará en el año 2024, en Japón, dando continuidad al trabajo e investigaciones surgidas en la presente edición.

A continuación, compartimos una serie de imágenes de la actividad en que participó el decano de nuestra facultad, Mg. Roberto Burdiles Allende.

Noticias UBB