+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de diciembre del 2022

VI Jornada de historia y literatura mapuche se llevó a cabo en la Facultad de Educación y Humanidades UBB

Por Noticias UBB
Escuchar noticia


Como parte del Programa de Interculturalidad (PIT) de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Bío-Bío, liderado por la académica, Dra. Maritza Aburto, este 15 y 16 de diciembre se realizó la sexta versión de este tradicional encuentro.

Ambas jornadas contaron con la participación de la Decana de la Facultad de Educación y Humanidades UBB, Dra. Fancy Castro, académicas/os y estudiantes y en estas se abordaron diferentes temáticas relacionadas al respecto y preservación de la cultura mapuche.

Durante el encuentro, se llevaron a cabo las exposiciones por parte de los historiadores/as Víctor Naquil, Sergio Cañuqueo, Millaray Painemal y Ana Ancapi, quienes abordaron temáticas relacionadas al pueblo mapuche durante la dictadura militar, las identidades indígenas en la región de Ñuble y las brechas de género que sufren las mujeres mapuches, entre otros puntos.

De igual forma, se realizó una lectura poética a cargo de Amelia Cayul, M. Isabel Lara Millapan y Graciela Huinao y la exhibición más un Cine foro del documental “Hacia la Interculturalidad” a cargo de Carlos Yévenes y Rodrigo Romero de Cine Club UBB y Plaza Cultural.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024