Publicado el 09 de enero del 2023

Departamento de Estudios Generales UBB retomó de manera presencial jornadas de apoyo para adultos mayores

Por Noticias UBB

La tradicional iniciativa volvió a realizarse de manera física en el campus Concepción durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 y contó con una positiva valoración por parte de las/los participantes.

Por más de veinte años el Departamento de Estudios Generales de la Universidad del Bío-Bío ha abierto a la comunidad el ciclo de charlas denominado “Jornadas de Crecimiento para el Adulto Mayor”, instancia que es altamente valorada por parte de la comunidad y que tras realizarse de manera online el 2021 debido a alerta sanitaria por el Covid-19, pudo retomarse de manera presencial, como era tradición, para su versión 2022.

Por María Valentina Ruiz.

La actividad es coordinada por la académica, Jania Bastías, quien explicó que este ciclo de charlas “es la oportunidad que tiene el Departamento de realizar actividades de extensión hacia la comunidad, en especial para personas que no tienen acceso a la Universidad de manera tradicional en esta etapa de la vida”.

Las charlas de la versión 2022 estuvieron a cargo de las/los académicas/os Elizabeth Figueroa, Edgardo Maza, Nelson Carrasco, Gilda Espinoza y Pedro Cisternas y se denominaron; “Miradas hacia el Bío-Bío en la literatura”, “Las Humanidades”, “Conociendo mis derechos”, “Conceptos de inclusión” y “Preguntas para la vida”.

Estos encuentros buscan fortalecer el desarrollo intelectual de las/los adultos mayores y se han transformado en un espacio de conversación y aprendizaje entre relatoras/es y el público asistente, así como también un punto de encuentro para compartir diferentes experiencias de vida.

El ciclo 2022 terminó el pasado 20 de diciembre con una alta participación y se espera que durante este 2023 pueda repetirse tal cómo se ha realizado por más de dos décadas.

Noticias UBB