Publicado el 10 de enero del 2023

Junta Directiva aprobó la incorporación de la UBB a la Red Campus Sustentable

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

En sesión realizada el jueves 5 de enero, la Honorable Junta Directiva aprobó la incorporación de nuestra Universidad a la Red Campus Sustentable, orientada a facilitar el avance de las instituciones de educación superior hacia la sustentabilidad, con miras a convertirse en referentes inspiradores y agentes transformadores para la transición hacia una sociedad más sostenible.

De esta forma, la UBB pasará a formar parte de una red de colaboración conformada por 39 universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, además de 40 socios y socias profesionales, que comparten experiencias y tiene acceso a documentos, seminarios, convenios, herramientas, apoyo técnico y orientación para la inclusión de la sustentabilidad en los distintos ámbitos de su quehacer.

La elaboración e implementación de una política integral de sustentabilidad que abarque a toda la Universidad, desde las conductas en el quehacer cotidiano hasta la gestión académico-administrativa y el desarrollo de campus sustentables en nuestras sedes, es uno de los objetivos prioritarios de la Rectoría, comentó la directora general de Relaciones Institucionales Paulina Wegertseder Martínez. La adhesión a la RCS, junto con nuestro compromiso con el Acuerdo de Producción Limpia y el desarrollo del Parque Urbano en Concepción -agregó-, nos permiten trabajar de manera alineada hacia nuestra meta de ser una Universidad sustentable. Asimismo, la integración a la RCS, le da visibilidad y reconocimiento a los esfuerzos de la comunidad UBB en este sentido, indicó la Dra. Wegertseder.

La directora general precisó que los compromisos que asume la UBB al incorporarse a la RCS tienen distintos plazos y alcances, con la idea que dentro de 10 años nuestra institución estará comprometida con la carbono neutralidad y contará con un instrumento de gestión, una unidad y un sello o equivalente, que promueva la sustentabilidad en estudiantes.

La Red de Campus Sustentables es una corporación sin fines de lucro e incentiva la sustentabilidad en áreas de formación e investigación, vinculación con el medio y responsabilidad social, gestión, cultura organizacional y la gobernanza de las instituciones de educación superior. Con nuestra adhesión a la Red, trabajaremos en todos estos aspectos de manera cohesionada para que la comunidad completa se sienta parte de los avances que logremos en materia de sustentabilidad, concluyó Paulina Wegertseder.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl