Publicado el 25 de enero del 2023

Programa Futuro Profesor alcanzó una matrícula de 45 estudiantes para este 2023

Por Noticias UBB

A través de esta vía de acceso alternativa alumnos pudieron ingresar a estudiar una pedagogía en la Universidad del Bío-Bío con sólo rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y aprobar el programa.

Por María Valentina Ruiz

Finalmente llegó el tan anhelado momento. El pasado jueves 19 de enero, 45 estudiantes pudieron concretar su sueño de comenzar el camino para transformarse en docente gracias al programa Futuro Profesor, que prepara a jóvenes con buen rendimiento académico que poseen interés por estudiar una pedagogía y les ofrece una vía de ingreso alternativa.

Junto a sus familias, las y los jóvenes llegaron a matricularse en alguna de las 9 pedagogías impartidas en la Facultad de Educación y Humanidades UBB, tras haberse preparado durante 12 semanas en seis talleres que buscaban potenciar sus habilidades en lenguaje, matemática, vocación, innovación pedagógica, formación ciudadana e investigación.

Uno de ellos fue Vicente de la Cruz Ruiz, quien señaló estar muy contento por este hito.  “Para mí esta es una nueva etapa, una nueva llave y más que nada elegí el programa con la fe de que podía quedar y porque mi real motivación es tratar de traspasar conocimiento a las generaciones que vengan en el futuro y espero que venga la mejor etapa de mi vida en la UBB. Estoy muy contento de poder estar aquí y creo que es un logro muy importante”, sentenció.

Angélica Yañez, mamá de Esperanza Cerda, quien ingresó a Pedagogía en Inglés, también manifestó su alegría por vivir este momento junto a su hija y sostuvo que “estoy orgullosísima de ella y siempre ha sido su primera opción estudiar pedagogía así que como familia siempre la hemos apoyado con todo y por eso estamos aquí también. El programa Futuro Profesor reafirmó la vocación que ella tiene y estoy muy orgullosa de ella y la felicito por sus logros”.

41 jóvenes aprobaron el programa el pasado 2022, a los que también se sumaron jóvenes del programa PACE de la Universidad del Bío-Bío, por lo que finalmente 45 concretaron su matrícula en alguna de las 9 pedagogías impartidas en el campus La Castilla.

Al respecto, la académica Directora del Programa Futuro Profesor, María Teresa Castañeda, señaló que “creemos que es muy relevante contar con jóvenes con vocación por ser profesor o profesora y que cuentan con un compromiso con la educación, el que influirá positivamente en toda su trayectoria académica, por lo que estamos muy contentos/as de que más de 40 estudiantes hayan concretado la matrícula en alguna de nuestras pedagogías”.

Noticias UBB