Publicado el 26 de enero del 2023

FACSA renueva acreditación por seis años del Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos

Por Noticias UBB

El programa tiene una duración de dos años académicos y permite la posibilidad de continuar al Doctorado del mismo nombre.

Con profunda alegría informamos que el programa de Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos, dictado por la Facultad de Ciencias de la Salud y los Alimentos, renovó su acreditación con la Comisión Nacional de Acreditación por un período de seis años, la que comenzó a regir a partir del 5 de enero del 2023.

Por Daniela Espinoza

“Estamos muy contentos porque esto es en gran parte un reconocimiento a nuestro trabajo, de todo el equipo de directivos, académicos, administrativos y estudiantes que participaron en este proyecto y con quienes formamos un equipo. Somos el primer programa de Magíster Académico de la Universidad desde el 2006, 2007 aproximadamente. Hemos ido de menos a más y eso nos orgullece”, destacó el actual director del Magíster, Dr. José Miguel Bastías Montes.

“Somos uno de los Departamentos de Ingeniería en Alimentos a nivel nacional con mejor equipamiento, equipamiento de punta, de última generación y con tecnología emergente. Además, este es un plan de dos años que tiene articulación con el Doctorado, y eso es un plus que no tienen todos los programas a nivel nacional e incluso internacional. Es decir, la continuidad para poder seguir estudios de Doctorado, reconociéndoles los dos del Magíster para luego cursar dos adicionales para el doctorado, agregó el Dr. José Miguel Bastías.

El Comité de Autoevaluación estuvo conformado por la Dra. María Pía Gianelli Barra, el Dr. Jorge Moreno Cuevas y el MSc. Juan Reyes Parra, con la colaboración de Patricia Mardones Vásquez.

Por su parte, el Dr. Guillermo Petzold, subdirector de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, y anterior director del Magíster señaló que: «La reciente acreditación de este programa por seis años, aumentando un año adicional de los cinco alcanzados en la acreditación anterior, permite generar un sello de calidad para la formación de los futuros graduados y proyectar el trabajo académico y de investigación de frontera que se realiza en el Departamento de Ingeniería en Alimentos. Así también, es importante mencionar que la acreditación alcanzada es sin lugar a dudas el reflejo del trabajo colectivo de la totalidad de los profesores, personal administrativo y estudiantes del programa».

Cabe destacar que el objetivo general de este programa es ofrecer una instancia de especialización a profesionales universitarios graduados en el área de Ciencias e Ingeniería en Alimentos, con énfasis en la capacidad de investigar y aplicar conocimientos que le permitan impulsar y estimular el desarrollo científico-tecnológico que requiere el país para alcanzar estándares competitivos a nivel nacional e internacional.

Para más información, visite la página web: http://webfacsa.ubiobio.cl/index.php/magister-en-ciencias-e-ingenieria-en-alimentos/

Noticias UBB