+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de enero del 2023

VRIP se reúne con los Centro Tecnológicos UBB para fortalecer líneas de trabajo para este 2023

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

El encuentro sostenido este jueves 26 de enero en dependencias de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, en Chillán, contó con la participación de los representantes de los Centros vinculados a VRIP, Dr. José Sandoval, Centro de Estudios Ñuble, (CEN); Dra. María Isabel López, Centro de Estudios Territoriales e Interdisciplinarios, (CETI); Dr. Carlos Rodríguez Garcés, Centro de Investigación en Educación (CIDCIE); y Dr. Carlos Reyes Martínez, Centro de Ciencias Exactas (CCE), y la Dra. Angélica Caro, vicerrectora de Investigación y Postgrado junto con el Dr. Mario Núñez, director de Innovación, quienes invitaron a esta reunión.  

Por Dagoberto Pérez.

La idea de este encuentro señala la vicerrectora de Investigación y Postgrado, -Dra. Angélica Caro- tuvo que ver con compartir información acerca de los reglamentos que rigen el funcionamiento de los Centros en la universidad y algunos lineamientos generales respecto de cómo esta vicerrectoría se va a vincular con ellos.

Por su parte, los responsables de los Centros dieron a conocer sus líneas de investigación en desarrollo, equipos que lo conforman y el trabajo que esperan realizar para este año 2023.

Se espera que a la vuelta del receso se retomen estos encuentros para seguir aportando de manera colaborativa y coordinada en pro de un trabajo eficaz y de alto impacto.

Centros UBB

Los Centros científico-tecnológicos de la Universidad del Bío-Bío, son Unidades académicas dedicadas a la creación y transferencia de conocimiento con impacto en el medio, con carácter multidisciplinario, cuyo fin es integrar y focalizar las capacidades internas y externas existentes en este campo.

Donde se resalta el trabajo que lleva a cabo el Centro de Estudios Ñuble (CEN) que tiene como propósito contribuir al desarrollo económico, productivo y social sostenible de la región de Ñuble, razón por la que ha tomado su nombre. (Más información: https://centroestudiosnuble.cl/quienes-somos/) En este mismo contexto se encuentra el Centro de Estudios Territoriales e Interdisciplinarios, (CETI) dedicado a realizar estudios, investigación aplicada y ejecución de propuestas de desarrollo territorial sustentable y políticas públicas, en el ámbito económico, sociocultural, educacional y ambiental. Más información: https://cetiubb.cl/nosotros/

Así también se reconoce el trabajo del Centro de Investigación en Educación CIDCIE creado el año 1996 por parte de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Bío-Bío con la finalidad de constituirse en un centro de investigación educativa y promoción de las nuevas tecnologías con potencial educativo. En la actualidad se orienta con predominancia hacia la investigación en educación, conformando un equipo de profesionales e investigadores de diversa formación disciplinar.(http://www.ubiobio.cl/miweb/webubb.php?id_pagina=7181).

 

El Centro de Ciencias Exactas (CCE), en concordancia con las líneas establecidas en la PGDU-UBB quiere ser capaz de responder al nuevo escenario y activar el potencial sinérgico de todos sus integrantes en un eje fundamental para lograr los objetivos de consolidar la investigación fundamental inter y multidisciplinar, fortalecer los postgrados en ciencias UBB, y aumentar la vinculación bidireccional con el medio y visibilidad. Más información: http://ubiobio.cl/miweb/webclean.php?id_pagina=7291

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024