Publicado el 24 de marzo del 2023

UBB recibió visita de la Delegación General de Valonia-Bruselas en Chile

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

Un encuentro protocolar con la directora general de Relaciones Institucionales, Dra. Paulina Wegertseder, sostuvieron el jueves 23 de marzo la representante de la Delegación General de Valonia-Bruselas en Chile, Emmanuelle Dienga, y la encargada de proyectos de cooperación, Clémentine Bourbon Denis. En la oportunidad manifestaron el interés de fortalecer la colaboración bilateral y ampliar las posibilidades de intercambio y/o proyectos de investigación conjuntos entre la UBB y centros de estudios superiores de Bélgica.

Por su parte, la Dra. Wegertseder comentó: «Tenemos relaciones bastante estrechas con universidades en Bélgica, entre las que destacan la Université Catholique de Louvain y la Université de Liège. Distintos académicos y académicas han tenido la oportunidad de desarrollar sus posgrados en ese país, lo que ha permitido nuevos convenios y proyectos de colaboración bilaterales que han dado pie al intercambio estudiantil y académico”.

La visita de Emmanuelle Dienga y Clémentine Bourbon Denis a Concepción se desarrolló en el marco de la celebración de la francofonía en esta ciudad. En su reunión con Paulina Wegertseder Martinez participaron también la coordinadora de la Oficina de Movilidad Estudiantil de la Dirección General de Relaciones Institucionales, Theresa St. John, y el encargado de la Oficina Convenios, Redes y Proyectos, Gonzalo Garces.

La Delegación General Valonia Bruselas en Chile -representación diplomática de los gobiernos de la Federación Valonia-Bruselas en nuestro país y Argentina- tiene como propósito establecer vínculos institucionales de cooperación en los ámbitos de su competencia, que favorezcan la difusión de la cultura belga francófona, la promoción de las instituciones de educación superior y la colaboración científica y tecnológica.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl