Publicado el 04 de abril del 2023

Académica de Trabajo Social forma parte de la mesa intersectorial de Elige Vivir Sano

Por Noticias UBB

La académica e investigadora del Centro de Estudios Territoriales e Interdisciplinarios (CETI), Carmen Burdiles Cisterna, representa a la Universidad del Bío-Bío en la mesa intersectorial Elige Vivir Sano, desde marzo de 2023. Su participación en esta instancia fue propuesta por rectoría de nuestra casa de estudios, dada su experiencia en el área.

Por Priscila Torres.

Carmen Burdiles precisó que durante su primera participación en la mesa, se abordó la construcción de una agenda de trabajo sobre la calidad de vida de la región del Biobío y el poder contextualizar qué significa vivir sano realmente. Además, se identificaron las principales problemáticas que se presentan sobre este tema, para lo cual se hace imprescindible contar con un enfoque territorial, de derechos humanos, género, etc.

El programa Elige Vivir Sano se presenta en la ley 20.670, que tiene como objetivo promover hábitos y estilos de vida saludable para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Cabe destacar, que la mesa intersectorial es coordinada por la trabajadora social formada en nuestra casa de estudios, Daniela Díaz Aránguiz, quien dirige instancias colaborativas que agrupan a distintos ministerios a nivel local, tales como: Seremi Ciencias, Defensoría de la Niñez, Superintendencia de Educación, Universidad del Bío-Bío, Seremi de Gobierno, Seremi de Salud, Junji, Seremi de Culturas, Equipo trans Las Higueras Talcahuano, Servicio Protección Especializado Mejor Niñez, Fundación Integra, Junaeb, Injuv Biobío, Seremi Minagri, Sename Biobío.

Noticias UBB