Publicado el 10 de abril del 2023

76° aniversario UBB: Rector encabezó izamiento de la bandera institucional en Concepción y Chillán

Por Noticias UBB
Etiquetas: Rectoría

Con el izamiento de la bandera institucional se inició este lunes 10 de abril el programa de celebración del 76° aniversario de la Universidad del Bío-Bío. “Es un acto sencillo, pero que a lo largo de los años ha adquirido un gran valor simbólico y se ha convertido en una tradición. Un hito con el que celebramos nuestra historia, reconocemos nuestros elementos identitarios y demostramos nuestra unidad frente a los próximos desafíos”, señaló el rector Dr. Benito Umaña al dirigirse a académicos, académicas, docentes y personal administrativo que concurrieron a la ceremonia, en Chillán y Concepción.

Por Ignacia Oyarce C. y Mariana Gutiérrez V.

El izamiento del pabellón de la UBB tuvo lugar a las 9.30 horas en el Campus La Castilla y al mediodía en la Plaza de la Democracia de la sede penquista. En ambas oportunidades los y las asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria del estudiante de la carrera de Arquitectura Bastián Alejandro Gutiérrez López, cuyo fallecimiento acaecido el fin de semana enluta a nuestra comunidad universitaria.

En Chillán, la bandera fue izada por Isidora Paz Campusano Leiva, alumna de Pedagogía en Educación Especial con mención en Dificultades Específicas del Aprendizaje; Mario Villarroel Muñoz, alumno de Pedagogía en Educación General Básica; la presidenta de la Asociación de Funcionarias y Funcionarios Administrativos (Afunabb) de la sede Carla Bustos Novoa; el presidente de la Asociación de Funcionarios/as Académicos/as-Chillán Luis Moreno Osorio y la representante del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores a Honorarios (SITRAHUBB) Camila Jara Aparicio. En Concepción, en tanto, lo hicieron el presidente de la Asociación de Académicos y Académicas de la sede Iván Cartes Siade; la presidenta de la Afunabb penquista Olga Ortiz Soto y la presidenta del SITRAHUBB María Paz Cid Alarcón.

El Dr. Umaña convocó a participar en la agenda programada con ocasión del aniversario institucional. “Esta semana la Universidad del Bío-Bío se celebra a sí misma. Las actividades preparadas por las distintas unidades y organizaciones universitarias constituyen espacios de acercamiento y refuerzan nuestra identidad y nuestro espíritu colectivo. Los ritos y momentos de convivencia que compartiremos durante los próximos días, sin duda, nos enriquecen como comunidad”, dijo

El programa aniversario puede revisarse en la página: www.ubiobio.cl/aniversario2023/

Noticias UBB