Publicado el 27 de abril del 2023

Emocionante final de Copa Rectoría se vivió en la UBB

Por Noticias UBB

Después de semanas de entrenamiento e intensa competencia en el torneo interno de fútbol “Copa Rectoría”, finalmente se han coronado campeones los equipos correspondientes a las categorías Senior, Mujeres y Todo Competidor.

Por Priscila Torres.

Durante una emocionante final del torneo en la sede Concepción, los equipos chillanejos de nuestra casa de estudios se quedaron con la tan anhelada copa, en las categorías Senior y Todo Competidor. Mientras que, en la categoría Mujeres, el equipo local se quedó con el trofeo y se coronaron campeonas.

Las actividades deportivas fueron organizadas por las Asociación de Funcionarios/as No Académicos (Afunabb) de ambas sedes y contaron con la presencia de las autoridades universitarias y las respectivas barras vitoreando a sus equipos. Todo comenzó a las 11 horas, con el primer partido de la categoría de funcionarios Senior, donde el equipo de visita logró una impresionante victoria por 2 tantos a 1 sobre sus rivales. El partido fue muy parejo durante los primeros minutos, con ambos equipos luchando por controlar el balón y marcar el primer gol.

“Nos preparamos todo el año, porque es bonito compartir y además se trata de una tradición que viene desde hace mucho tiempo. Tengo varios triunfos con los equipos que he dirigido en Chillán y yo me siento feliz por la entrega y el esfuerzo de todos los jugadores. Esperamos conseguir nuevamente la copa el próximo año”, comentó Manuel Miranda, director técnico de la categoría de funcionarios Senior de la sede Chillán.

En la categoría Mujeres, el equipo de funcionarias de Concepción se llevó la copa tras golear a su oponente, dejando el marcador 6-2. “El triunfo es muy gratificante para mí, sabía que teníamos un buen equipo. Si bien en Chillán se notó una diferencia, porque la cancha era muy pequeña, acá en Concepción pudimos mostrar potencial y hacer una goleada”, expresó Víctor Troncoso, director técnico del equipo de funcionarias.

“Este triunfo significa todo para nosotras, porque fue algo inesperado. No teníamos tanto apoyo como los demás equipos, pero pudimos lograrlo. Nos preparamos con tres entrenamientos a la semana para dar todo en la cancha y después de este torneo tomamos la decisión de seguir jugando como equipo y, quien sabe, seguir ganando campeonatos”, confesó Marjorie Acuña, arquera.

Finalmente, llegó el turno de la categoría Todo Competidor, quienes disputaron un reñido partido, llegando a sus últimos minutos de juego empatados 1-1, razón por la cual se fueron a la tanda de penales, logrando la victoria el equipo de Chillán.

“Estoy muy contento y feliz de haber ganado la Copa Rectoría. Durante la semana estuvimos con entrenamientos, junto con las mujeres del otro equipo. El partido fue emocionante, complicado y trabado, como se esperaba. Llegar a los penales fue complejo, pero se sacó adelante”, dijo José Luis Padilla, arquero del equipo de funcionarios Chillán.

Los partidos fueron un gran espectáculo de habilidad, técnica y esfuerzo, con todos los equipos mostrando un gran espíritu deportivo en el campo. Los/as jugadores/as del equipo local y visitante celebraron su victoria con sus seguidores, mientras que sus oponentes se retiraron con la cabeza en alto después de haber dado todo en el campo.

Noticias UBB