+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de mayo del 2023

Ediciones y Extensión UBB celebra mes del libro en Escuela Rural de Ninhue

Por Noticias UBB
Etiquetas: ExtensiónUBB
Escuchar noticia

En la ocasión se realizó un taller donde los niños y niñas relataron con alta creatividad, los mitos y leyendas del sector El Manzanar.

En la mañana del viernes 28 de abril, Ediciones y Extensión UBB, se trasladó a la Escuela Dr David Benavente, ubicada en el sector Manzanar, comuna de Ninhue, para compartir con la comunidad estudiantil de dicho establecimiento, gracias a una invitación realizada por el Colegio de Periodistas – Consejo Regional Ñuble, para celebrar el Mes del Libro.

Por Miguel Lagos.

De la instancia participó Ximena Rodríguez, coordinadora de Ediciones UBB , y Miguel Lagos, gestor cultural de Extensión Chillán. El propósito fue compartir con toda la comunidad de la escuela, reflexionando sobre el valor del libro en nuestra sociedad.  “Aprovechamos de entregar a la Biblioteca del establecimiento, un set de material bibliográfico enfocado a currículum escolar, agendas a los niños y niñas para incentivarlos a escribir, y realizamos, junto al Colegio de Periodistas, un taller conversatorio en el que escuchamos a los estudiantes contar hermosos relatos de mitos y leyendas de este sector”, señaló Ximena Rodríguez. «El conversatorio que realizamos fue una instancia muy enriquecedora. Escuchamos las voces de las niñas y los niños de Ninhue como principales protagonistas, compartimos reflexiones y emociones sobre la magia de leer y profundizamos sobre sus posibles motivaciones para escribir y crear», reflexionó Paula Correa, vicepresidenta del Colegio de Periodistas de Chile, quien fue la encargada de activar la participación de los estudiantes junto a Miguel Lagos.

Esta actividad que fue también patrocinada por Seremi de las Culturas Ñuble, fue organizada por el Colegio de Periodistas de Chile; Entre las autoridades presentes estuvo Rocío Alorda, presidenta nacional, Luz Gabriela Vega, presidenta de la delegación Ñuble, Luis Molina, alcalde de Ninhue, y el director del establecimiento, Eduardo Díaz.

«Es parte de nuestra misión vincularnos con estamentos y gremios que están en sintonía con nuestra visión de desarrollo regional; a través de esta instancia contribuimos entre todos a legitimar este proyecto educativo tan noble como el de la escuela rural Dr David Benavente, por ello nos motiva a continuar esta senda”, señaló Marcela Sanhueza, Jefa del Departamento de Extensión Chillán, al referirse sobre el valor de esta actividad cultural.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024