Publicado el 05 de mayo del 2023

Escuela de CPA y promoción de egresados/as de los 90 reconocieron trayectoria de Pedro Zarzuri

Por Paulina Gatica
Etiquetas: CPA, Egresados/as

En una ceremonia emotiva, llena de buenos y anecdóticos recuerdos, se reconoció el impacto y la trayectoria académica del ex docente UBB Pedro Zarzuri Martínez. El gesto lo organizó la Escuela de Contador Público y Auditor de la Facultad de Ciencias Empresariales, en colaboración con la generación de egresados CPA de los años 90. Asimismo, los organizadores sorprendieron con un reconocimiento a la dedicación y compromiso en la formación de los contadores públicos y auditores, así como el aporte al desarrollo local y regional del actual rector de la Universidad del Bío-Bío, Benito Umaña Hermosilla.

El profesor Pedro Zarzuri nació en Arica y cursó sus estudios en Santiago, ejerciendo profesionalmente en el Instituto Superior de Comercio INSUCO de Chillán, en la Universidad de Chile y en nuestra casa de estudios. Actualmente, es director de la Sociedad de Empleados de Comercio y miembro activo del Colegio de Contadores de Chile-Chillán.

“Me he sentido gratamente sorprendido por invitarme a compartir y recordar gratos momentos vividos en las aulas universitarias. Sin duda esto significa que estoy en presencia de muy buenas personas, quienes han sabido entender y comprender la labor dedicada como formador de profesionales. Estoy tremendamente agradecido por el recuerdo que han hecho de este humilde profesor que, con cariño y entrega, aportó para que ustedes fueran buenos profesionales y que con su talento sirvan a la comunidad y al país”, comentó nostálgico el ex docente Pedro Zarzuri.

Por su parte, el Rector UBB también agradeció a quienes hicieron posible este reconocimiento y recordó su paso como estudiante en la Universidad, donde además de ser alumno del profesor Pedro Zarzuri fue su compañero en un Diplomado.  La autoridad universitaria destacó que al ex académico se le recuerda siempre como un maestro, valorando su formación pedagógica, reconocimiento que no se limita a una sola generación.

La directora de Escuela, Estela Rodríguez Quezada, valoró la labor que el ex docente hizo por estudiantes de varias promociones y rememoró el cómo las clases del profesor lograron que amara y se dedicara al área de los costos. La académica también relevó el reconocimiento al rector Benito Umaña, considerándolo muy justo y merecido. En la ceremonia también entregaron sus saludos los egresados de Contador Público y Auditor, Alejandra Hormazábal, Leonardo Hidalgo y John Rivas, así como Marcela Maljarejo y Víctor Tapia quienes entregaron los respectivos galvanos.

Paulina Gatica