Publicado el 23 de mayo del 2023

Académico español visitó la UBB en el marco del Ciclo de Seminarios de Investigación y Postgrado

Por Paulina Gatica

Investigador Manuel Alonso Dos Santos-

En el marco del Ciclo de Seminarios de Investigación y Postgrado se generó la visita del académico de la Universidad de Granada, España, Manuel Alonso Dos Santos, quien impartió un taller y una conferencia, instancia que fue organizada de manera conjunta por los equipos de los programas de postgrados de la Facultad de Ciencias Empresariales (Face), Magíster en Gestión de Empresas y el Doctorado en Economía y Gestión de la Información.

“La invitación al profesor se dio en el marco de una estrategia de fortalecimiento de la vinculación académica del Doctorado con investigadores nacionales e internacionales que ha sido promovida desde su gestación, y apoyada por los académicos del programa. En particular, el profesor invitado colabora con la profesora Nataly Guiñez, con quién además comparte intereses comunes en investigación en marketing”, explicó el académico y director del Doctorado en Economía y Gestión de la Información, Dr. César Salazar Espinoza.

El docente invitado realizó un taller sobre teoría y práctica de la neurociencia aplicada a la investigación en comportamiento del consumidor y marketing, presentando también, en el marco del ciclo de seminarios, parte de los resultados de un proyecto FONDECYT regular que buscaba explorar el atributo «origen familiar» de las empresas como una estrategia de negocios diferenciados en los mercados.

El patrocinio deportivo y transmisión de la imagen de la identidad familiar es el área de investigación que trabaja Manuel Alonso Dos Santos, quien comentó que es primera vez que visita la Universidad del Bío-Bío, donde vivió una jornada llena de actividades en las que participaron estudiantes de los respectivos programas de postgrados de la Face, así como académicos/as.

El ciclo de Seminarios de Investigación y Postgrado que se ha realizado durante este semestre, ya cuenta con cuatro presentaciones de destacados investigadores nacionales e internacionales, dos en la sede Concepción, uno en Chillán y una presentación virtual, explicó el Dr. César Salazar. Las actividades presenciales se han mantenido en su modalidad híbrida para promover la participación de ambos campus UBB.

Paulina Gatica