Publicado el 11 de noviembre del 2020

Rector y directora general de RRII se reunieron con la presidenta de la CCHC de Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

Una reunión con la presidenta de la delegación Concepción de la Cámara Chilena de la Construcción, (CCHC) Helen Martin sostuvieron el rector Mauricio Cataldo y la directora general de Relaciones Institucionales Cecilia Poblete, el martes 10 de noviembre. La dirigente informó de las actividades que está llevando adelante la CCHC e invitó a la UBB a sumarse a algunas de las iniciativas en marcha en nuestra ciudad.

Helen Martin señaló que actualmente la Cámara ha centrado su quehacer en la elaboración y supervisión de protocolos para mejorar las condiciones de seguridad sanitaria en la construcción, en el marco de la pandemia. Además, la delegación penquista junto a otras organizaciones locales está impulsando el proyecto Conce es Conce, orientado a contribuir a una discusión abierta sobre el futuro de la ciudad, integrando distintos puntos de vista, variables y análisis. La propuesta busca desarrollar un reservorio de información, para el cual solicitó el apoyo de nuestra Universidad. Queremos que nos ayuden a generar datos que permitan objetivar el proceso de hacer ciudad, dijo, aludiendo al aporte del Observatorio Urbano en este sentido.

La dirigente se refirió igualmente a otras iniciativas del gremio, tales como la implementación de un metro subterráneo en Concepción y la instalación de un Media Lab del Massachussetts Institute of Technology, MIT.

El rector Cataldo, en tanto, reiteró el compromiso institucional de colaborar en todo lo que vaya en beneficio de la comunidad desde los diferentes ámbitos que abarca el accionar de la UBB. En esta línea, mencionó el trabajo de las facultades de Arquitectura, Construcción y Diseño y de Ingeniería, en áreas como urbanismo, transporte y sustentabilidad.

La autoridad universitaria felicitó también a Helen Martin por ser la primera mujer que lidera la delegación local de la CCHC y recordó los esfuerzos de nuestra Universidad para avanzar hacia la igualdad de género.

La directiva encabezada por Martin está integrada además por Bernardo Suazo y Héctor Díaz, expertos en planes reguladores y en infraestructura pública, respectivamente. Por su parte la consejera Miladi Garfi está a cargo de abordar los temas sociales, entre los que sobresale la preocupación del sector por el crecimiento de los campamentos.

En la reunión del martes 10, acompañaron a la presidente de la CCHC – Concepción, la gerenta de la delegación Gabriela Tamm y Cristóbal Hernández. Por parte de la UBB, estuvo también el jefe de gabinete de Rectoría Juan Saavedra.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl