Publicado el 24 de noviembre del 2020

Radio UBB fue distinguida como Radio Oficial de la Música Chilena

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) distinguió a la Radio Universidad del Bío-Bío como Radio Oficial de la Música Chilena 2019 por ser una de las cinco estaciones del país con mayor porcentaje de música nacional en su programación. El presidente de la SCD Horacio Salinas, en representación de los/as artistas que conforman la agrupación, hizo llegar a la emisora de nuestra institución un galvano de reconocimiento, destacando su pasión, compromiso y contribución a la puesta en valor de la música chilena y a la construcción de identidad.

En carta dirigida a la Radio UBB, RUBB, Salinas señala: Atravesamos tiempos complejos, que han afectado profundamente a muchas industrias y actividades económicas, sociales y culturales, entre ellas la música. Pero, pese a todas las adversidades, en estos meses hemos aprendido que la música siempre está ahí, que los seres humanos seguimos refugiándonos en las canciones en los buenos y malos momentos y que podremos continuar contando con ella no sólo gracias a los creadores, sino también a personas dedicadas y apasionadas que se preocupan de llevarla hasta el público.

En su nota, el presidente de la SCD destaca que la emisora de nuestra Universidad encarna esta vocación y que como Radio Oficial de la Música Chilena la RUBB es fundamental para que el trabajo de los creadores nacionales sea conocido, apreciado y disfrutado por la audiencia.

Al comentar la noticia, el director general de Comunicación Estratégica César Sagredo Aravena recordó que apenas asumió la dirección de la Radio UBB, el año 2018, se adoptó la decisión de dar preferencia a los artistas chilenos/as en su programación musical. Agregó que, con el reconocimiento de la SCD, esta opción comienza a tener frutos e impacto comunicacional, ya que sólo se distingue a cinco de las dos mil 300 radios que existen en el país.

Según lo informado desde la SCD, durante abril de 2020 (mes en que se definió el ranking), la RUBB registró 60.22 por ciento de música chilena en su programación, superando con creces el 20 por ciento fijado por ley.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl