Publicado el 19 de enero del 2022

Investigador de FACSA es reconocido como revisor de Oro en prestigiosa revista científica de Estados Unidos

Por Noticias UBB

Se trata del Dr. Guillermo Petzold, director del Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos de FACSA UBB, quien integra el comité editorial de la revista “Journal of Food Science” desde el año 2018.

Por Ricardo Núñez G.

La prestigiosa revista científica “Journal of Food Science”, del Institute of Food Technologists (IFT) de Estados Unidos, reconoció a un investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud y los Alimentos, FACSA UBB, entre sus 18 revisores de oro del año 2021.

Se trata del Dr. Guillermo Petzold, académico del Departamento de Ingeniería en Alimentos y director del Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos, de FACSA UBB, debido a su destacado desempeño en la revisión de artículos científicos durante el año recién pasado.

“Haber sido reconocido ‘Gold Reviewer of the Year’ de la revista Journal of Food Science, es un importante logro a la labor realizada en la revisión de un importante número de manuscritos en modalidad research paper y review”, indicó el investigador.

Agregó que se trata de “un riguroso proceso que se realiza en forma anónima que conlleva a la aceptación o posible rechazo de un manuscrito sometido a esta prestigiosa revista científica”.

El Dr. Guillermo Petzold es un activo integrante del comité editorial de la revista Journal of Food Science, en la sección ‘Ingeniería alimentaria, ciencia de materiales y nanotecnología’, desde el año 2018, contribuyendo con manuscritos, revisando manuscritos y asesorando al editor científico sobre formas de mejorar la calidad de la revista para beneficio de autores y lectores.

La revista científica difundió la lista de revisores reconocidos del año en su volumen 86, el mes de diciembre, donde el Dr. Guillermo Petzold además publicó el artículo de revisión “Blueberry juice: Bioactive compounds, health impact, and concentration technologies—A review”, en coautoría junto a los investigadores Guisella Tobar-Bolaños, Nidia Casas-Forero y Patricio Orellana-Palma.

Noticias UBB