Publicado el 12 de agosto del 2022

Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica realizó tradicional ceremonia de titulación

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Ingeniería, Titulación

La Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica realizó la ceremonia de entrega de diplomas de título a egresados y egresadas de la carrera, durante una ceremonia que tuvo lugar el 3 de agosto, en el Teatro Biobío.

La actividad contó con la presencia de autoridades universitarias, familiares y amigos de los egresados y egresadas.

El director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Santiago Riquelme Castillo, señaló a la nueva generación de profesionales que “hoy, ustedes demuestran, una vez más, que con esfuerzo y dedicación todo es posible, que lo que alguna vez fue un sueño hoy es una realidad y que las metas son alcanzables. Se podría pensar que este es el punto final de una de las etapas más importantes de vuestras vidas, pero realmente, todo indica que es más bien el comienzo de una vida profesional llena de desafíos, satisfacciones, metas y logros por alcanzar, así como también de grandes oportunidades”.

Luego de la entrega de diplomas de título, se distinguió a las y los egresados que destacaron por sus méritos personales o académicos.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Nicolás García Cartes y Sebastián Luengo Morales, por haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

El Premio Facultad de Ingeniería lo obtuvo Steven Zapata Arias y Fabián Parraguez Pérez, por sus méritos académicos, su participación en actividades extra programáticas, un alto sentido valórico y su compromiso y respeto hacia sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria en general, se han destacado entre sus pares.

El Premio Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica lo recibió Jonathan Herrera Jara y Alexis Alberto Sánchez Carrera, por su buen comportamiento académico de sus alumnos, así como la práctica de los valores que promueve nuestra Universidad, expresados en la convivencia y permanente apoyo hacia sus compañeros de carrera.

El Premio Desarrollo Estudiantil fue para Miguel Rubilar Medina, por el esfuerzo mostrado en su desarrollo y crecimiento personal, destinado a ser una persona creativa y de pensamiento crítico.

La ceremonia concluyó con la intervención del titulado Nicolás García Cartes, quien se dirigió a los asistentes en representación de la nueva promoción de ingenieros/as de ejecución en Mecánica titulados/as por la Universidad del Bío-Bío.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185